wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Fontedoso Carrefour El Bulevar gana al líder

69-62. El conjunto verderón somete al Santurtzi y sigue vivo en la lucha por no descender

 

Hay vida después de enfrentarse al líder. El Fontedoso Carrefour El Bulevar supo sacar adelante este compromiso y mantenerse invicto en el pabellón del Carlos Sastre durante ocho partidos seguidos, haciendo de su casa un fortín, en contraste con sus desplazamientos donde todos los resultados de la temporada han sido derrotas. Aunque debió sufrir para rematar a un granítico Santurtzi, el cuadro verderón fue lo suficientemente duro mentalmente para derribar la resistencia vizcaína.

 

Un partido que pintaba muy complicado, tuvo a Albert Ausina y Paul Willians, con la ayuda de Sergio Sánchez, como los líderes del rebote, aspecto en el que no estuvieron especialmente acertados los visitantes, que se encontraron a su favor una de las asignaturas pendientes de los abulenses: las pérdidas de balón. Con el triunfo, los de Pablo Alonso eluden la última posición, antes de acometer su siguiente viaje la próxima semana, que será a Hospitalet de Llobregat para jugar con el Torrons Vicens, vencedor esta jornada en la cancha del Qalat Cajasol.

 

En un primer tiempo muy igualado –no en vano al descanso se llegaba con empate a 36-, el marcador tuvo muy poco movimiento. Chris Owens estrenaba el electrónico y quiso replicarle con un triple Alan Voskuil pero el norteamericano-danés falló y tardaría mucho en encontrar la muñeca caliente. Ahí estuvo Sergio Sánchez con un atinado tiro desde 6,25 para poner por primera vez por delante al Fontedoso. Hasta el ecuador del período se mantuvo nivelado el resultado. Fue cuando Mikel Uriz empezó a demostrar que es el líder de Santurtzi y con sus puntos puso un favorable 11-16 para su equipo. La entrada de Jaime Diéguez en sustitución de Sergio Alonso con dos personales, maquillaba el resultado hasta instalarse en un 15-17 al final del cuarto.

 

Uriz y Owens mantuvieron por delante al conjunto vizcaíno en el segundo cuarto. Diéguez era quien no dejaba que el rival se marchase en el luminoso. Pero el Fontedoso no sólo tenía que luchar ante los cinco jugadores contrarios sino con la pareja arbitral, cuyas decisiones eran en contra de los locales, a quienes pitaban continuas faltas en ataque, así como numerosos pasos. Ello sirvió para que la frontera de los tres a cinco puntos fuera la que marcara la diferencia a favor de Santurtzi. Cuando restaban algo más de dos minutos y medio para irse a los vestuarios, Voskuil rompió su mala racha ante la canasta y anotaba sus dos primeros triples de la tarde para acercarse al rival, acabando la primera mitad con los guarismos igualados a 36.

 

El duelo estaba en el aire al empezar la reanudación. Ninguno de los dos equipos se había ido del encuentro ni renunciaban a nada. En la enésima personal en ataque pitada por los árbitros en contra del Fontedoso, Sergio Alonso se cargaba con la cuarta falta y tenía que irse al banquillo. Nadie se despegaba de nadie. Las embestidas de uno y otro sostenían el resultado en el aire, aunque el juego no fluyera fácil, concluyendo el tercer cuarto con un punto de ventaja para los de Pablo Alonso (51-50).

 

En el acto final, hubo un momento de inflexión con los puntos de Ausina, el alley-oop de Willians y el triple de Voskuil, que colocaban a los abulenses siete por delante (59-52). Entraba en cancha Eduardo Hernández y el alero vizcaíno contribuía a empatar a 61. Dos tiros libres acertados de Ausina y un triple de Sergio Alonso permitían al conjunto local, alentado por los más de 1.200 espectadores que poblaban la instalación, poner otra vez cinco puntos de distancia. Se tuvo que marchar el gigantón checo Tomas Hampl, eliminado por cinco faltas personales, para desconsuelo de los seguidores del Santurtzi desplazados, de los que cuatro de ellos se hicieron notar porque se pasaron todo el encuentro cantando y bailando las canciones de la megafonía del pabellón. Con menos de un minuto por delante y el resultado en contra, al equipo visitante no le quedó más remedio que recurrir a cortar el juego con faltas personales en cuya ejecución no fallaron los verderones. Así se ganó el partido por siete puntos (69-62).

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO B LEB PLATA

 

 

CERRAR