wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Fontedoso Carrefour El Bulevar gana y consigue la permanencia

72-63. Los verderones vencieron a L’Hospitalet en el último partido oficial de la temporada ante su afición

 

Carmen Sánchez

 

Se acabó lo que se daba esta temporada en el CUM Carlos Sastre. Con más sombras que luces, Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila obtuvo una victoria que le da la permanencia en la LEB Plata, categoría en la que debutaba esta temporada y en la que ha conseguido seguir un año más, alcanzando el objetivo del club de salvarse del descenso. En un partido extraño por el irregular juego del cuadro local, el conjunto verderón se despidió de su afición –a falta de disputar la última jornada de la segunda fase en Menorca frente a Alaior- derrotando al Vicens Torrens L’Hospitalet por 72 a 63.

 

En el primer cuarto y tras cuatro minutos de incertidumbre, Fontedoso se mostró como un equipo más disciplinado, ordenado y con mejor criterio que su rival. Llevó la batuta del encuentro basándose en el más determinante de los abulenses: Albert Ausina, que anotaría en los diez minutos iniciales 11 de los 18 puntos que acreditó, que sumados a los 11 rebotes capturados le han hecho el mejor jugador del choque con 26 de valoración. Lo más negativo del cuadro local en este período estuvo en el error en los lanzamientos de los tiros libres, ya que sus jugadores fallaron cinco de los siete de que dispusieron, con una efectividad de tan sólo el 28,5 por ciento. Así, el resultado del cuarto fue de 17-12.

 

Igualadas fueron las cosas en el segundo cuarto. Tras conseguir el equipo abulense ser superior durante seis minutos, llegando a tener una ventaja de 13 puntos (32-19), gracias al buen hacer de Alan Voskuil y Sergio Sánchez, los catalanes se recompusieron a raíz de un tiempo muerto pedido por su entrenador Mateo García, demostrando su potencial pese a la ausencia por lesión de Josep Mestres. Con el veterano Natt Higges al frente, L’Hospitalet respondía ante la canasta local y remontaba el electrónico hasta colocarse a tres (37-34), es decir con un parcial de 5-15, a falta de dos minutos para el descanso. Menos mal que con Tomás Ramón y Sergio Alonso la sangría pudo pararse y el desbarajuste verderón cesó, dejando el marcador antes de irse los jugadores a los vestuarios con un parcial nivelado a 27, que reflejaba en el luminoso un 54-46 a favor de los abulenses.

 

El tercer período cayó del lado visitante. La inspiración de Xavi López y Óscar Andrés fueron los baluartes del sueño de los de Llobregat para acercarse a Fontedoso hasta igualarle primero a 50 y después a 54, hasta concluir en 57-56, un punto arriba para los de Pablo Alonso, que debían apretarse los machos si querían acabar con victoria, sobre todo teniendo en cuenta que en los dos partidos anteriores en casa habían sucumbido.

 

Con los tres primeros minutos del último cuarto sin encestar por parte de ninguno de los dos equipos, un triple de Sergio Alonso sirvió para quitar las telarañas a la canasta. No hubo posibilidades para que Torrons Vicens redujese la renta que entre 4 y 9 puntos permitían al equipo local dominar el marcador. Esta vez la moneda cayó de cara y el tanteo final de 72-63 sirve como pasaporte para mantener la categoría, con tres victorias más que el último clasificado, Cajasol Córdoba, matemáticamente descendido tras su derrota en casa con Tarragona, descenso que probablemente no sucederá, ya que la Federación Española de Baloncesto a buen seguro que rescatará al conjunto andaluz para la LEB Plata.

 

 

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DEL GRUPO 2 LEB PLATA

 

 

CERRAR