wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Adecco Plata planifica la próxima temporada 2010/11

Según www.solobasket.com, tan sólo diez equipos tienen asegurada casi al cien por cien su participación, entre ellos el Óbila

 

Pablo Romero Castillo / www.solobasket.com

 

Si la pasada semana analizábamos las posibilidades y dificultades de cada uno de los equipos de Adecco Oro de cara a la competición, en esta ocasión tomamos el pulso a una Adecco Plata donde los diferentes clubes nos cuentan los apuros que sufren para afrontar la próxima campaña.

 

La competición podría ver reducido el número de 24 equipos que debieran de tomar parte en ella debido a la marcha de algunos conjuntos para cubrir plazas libres en Adecco Oro y a la renuncia ya confirmada de hasta 4 equipos a los que podrían seguir en breve varios más.

 

Recordamos que el plazo de inscripción en la categoría finaliza de manera oficial el próximo Viernes 9 de Julio a las 13:00 h.

 

Lejos de especulaciones y rumores, esta es la realidad de cada uno de los equipos:

 

A priori, tan sólo 10 equipos tienen asegurada casi al 100% su participación en la categoría: Tíjola, Navarra, Coruña, Caja Rioja, Andorra, Plasencia, CB Prat, Santurtzi, Ávila y Oviedo. De este grupo, los tres primeros son los que más posibilidades tienen de ascender a la Adecco Oro.

 

A  otros 3 les bastaría con un pequeño incremento del compromiso social y privado para salir adelante: Cornellá, Illescas y Ciudad Real.

 

Un total de 7 tienen muy complicada la supervivencia pero siguen luchando y no se debe descartar que puedan salir adelante: Vigo, Huelva, Rosalía, L´Hospitalet, ADT Tarragona, Lan Mobel y L´Alfas.

 

Ya es segura la vacante de 4 plazas con las bajas de: Menorca, Guadalajara, Qalat y Real Madrid.

 

Hasta 3 candidatos podrían ocupar las plazas vacantes: Regal Barça, Córdoba y Mérida. 

 

Óbila Club de Basket


Pese a todos los rumores surgidos en las últimas fechas que ponían en duda su continuidad, el Óbila Club de Basket volverá a competir por segundo año consecutivo en la Adecco Plata.

 

El principal problema con en que se encontrará el club castellano-leonés vendrá a la hora de hacer frente a las cuotas de inscripción en la categoría debido a que la falta de liquidez en estas fechas va a dificultar su cumplimiento en los plazos previstos. Desde el club se trabaja duro estos días para intentar mantener las subvenciones públicas, pero tal y como le sucede al Baloncesto León, el Gobierno de Castilla y León realizará un importante recorte en su aportación, algo que obligará a reducir el presupuesto del club por segundo año consecutivo.

 

Los principales esfuerzos se centran ahora en tratar de mantener los acuerdos de patrocinio del pasado curso, ampliándolos en la medida de lo posible.

 

 

CERRAR