wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La Federación Canaria ve mala fe en la reorganización de la Liga EBA

Nadie queda contento con la nueva asignación de grupos

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y la Federación regional de Baloncesto aprecian «mala fe» en la reorganización de los grupos de la Liga EBA que afecta a los equipos de las islas por cuanto aumentan los gastos de sus desplazamientos a la península.

Como primera medida, la Federación Canaria ha remitido a la Española un recurso de reposición en el que se solicita una rectificación y el agrupamiento del Fadesa Gran Canaria, San Isidro, Tacoronte -los tres incluidos en el Grupo A, el del Zamora UFC- y Aridane en el mismo grupo junto a equipos de la Comunidad de Madrid y alrededores.

En caso de que no sea atendida esta solicitud, tanto el Cabildo de Tenerife como la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias llegarán «hasta las últimas consecuencias, como si hay que recurrir al Consejo Superior de Deportes» para que haya una rectificación, adelantó ayer Dámaso Arteaga, consejero insular de Deportes.

Arteaga opinó que la comisión delegada de la Federación Española de Baloncesto «ha tomado esta decisión a sabiendas de que se hace daño a los equipos canarios», opinión que compartió José Manuel Betancor, director general de Deportes, quien apreció en la medida «un poco de mala uva». Betancor recordó que por norma general los equipos canarios en competición nacional sufren el agravio del «desconocimiento de las singularidades» de las islas, ya que por cercanía geográfica se les empareja con los de Andalucía sin tener en cuenta que hay mayor y más fluida conexión con Madrid.

Es más, aludió a «cierta animadversión» hacia los equipos canarios por sus éxitos por parte de «otras federaciones» que pudiera haber influido en la redistribución de los grupos de la Liga EBA.

CERRAR