wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Escuela Municipal de Ávila

64-69. El duelo entre los equipos júnior se resolvió a favor del B en un intenso e igualado derbi

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
Se presentaba el partido entre el equipo júnior A y el B, ambos de la Escuela Municipal de Ávila, con claro favoritismo del último, entre otras cosas por los resultados cosechados por ambos en la primera jornada y contra el mismo equipo. También por enfrentamientos anteriores en otras categorías.

Comenzó el encuentro y desde el principio se vio que los del A no solo iban a resistir sino que en muchos factores del juego estaban siendo claramente superiores.

Los dos primeros cuartos se caracterizaron por un mejor juego en el 5*5 tanto en defensa como en ataque del A, con una defensa intensa, sin conceder penetraciones fáciles y un ataque fluido, buscando con paciencia opciones en un gran equilibrio entre el juego exterior-interior.

Sin embargo, la defensa que motivaba los tiros forzados del equipo B, concedía una y otra vez el rebote ofensivo, con la consiguiente canasta fácil, y el ataque que encontraba tiros cómodos y opciones claras de canasta en poste bajo y penetración, era compensado con un acierto muy bajo y en alguna ocasión un mal balance defensivo. De esta forma se llegaba con un 28-43 al descanso para el B.

La desventaja no hizo agachar la cabeza a los del A. Los jugadores eran conscientes de que estaban jugando mejor. Había que cerrar el rebote defensivo, tener cuidado en el balance y encarar la canasta con mas confianza. Estas tres cosas serían la clave del tercer y cuarto cuartos.

El A seguía siendo superior en las dos canastas, con la misma dinámica que en los dos primeros cuartos, incluso atacando la zona, y esta vez ya si evitando los contraataques fáciles como ("FUNDAMENTAL") cerrando el rebote defensivo. Ésto propició que el equipo B no encontrara ya premio en el rebote y le costara mucho anotar ante la buena defensa del A, los cuales siguieron realizando ataques elaborados donde las opciones de canasta eran claras.

Así terminaron estos dos cuartos con parciales favorables al A: 18-11 y 18-15. Pero en las tres claves falló una: "el acierto". Más de 10 opciones de canasta clarísimas falladas, 1/13 en tiros de 3 bien realizados, 25/40 en tiros libres. En conclusión se perdonó bastante al rival y el juego desarrollado no fue culminado con una victoria quiza merecida en muchas facetas del juego.

Escuela Municipal de Avila A 64 - Escuela Municipal de Avila B 69.

Parciales: 16- 23; 12-20; 18-11; 18-15.

Por el Óbila A jugaron: Óscar (5), Rodri (18), Terceño (11), Iván (12) y Ernesto (10), -cinco inicial- Bermejo (0), Javi (2) y Gabri (6).

Por el Obila B jugaron: Edu (9),Álvaro (23), Alberto (5),Sergio (0),Rubén (6), -cinco inicial- Pablito (6),Pablo (7), Caballero (10), Rodrigo (4), Ubaldo (0), Darío (0) y J. Manuel (0).

CERRAR