wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Óbila fue premiado en el transcurso de la Gala del Baloncesto de Castilla y León

Como mejor club de la región durante la última temporada

fiogf49gjkf0d

 

En un acto celebrado en el Hotel Rey Don Sancho de Palencia y con asistencia de representantes de distintos estamentos como técnicos, jugadores, federativos y directivos de equipos, el Óbila Club de Basket tuvo su protagonismo al recibir en el transcurso de la novena Gala del Baloncesto de Castilla y León, el reconocimiento como mejor club de la comunidad autónoma durante la temporada que acaba de finalizar.

 

La carpa instalada en el exterior del establecimiento hotelero fue el escenario donde se entregaron los trofeos a los campeones de las distintas categorías autonómicas, al resguardo de una lluvia que no había dejado de caer sobre la capital palentina durante toda la tarde. Ello ocurría antes de la cena posterior que sirvió para celebrar la segunda parte de la Gala, donde se procedió a la entrega de los premios a los mejores del baloncesto de Castilla y León, acto que estuvo siempre presidido por el buen humor de su presentador, el monologuista Leo Harlem.

 

Héctor Palencia, presidente del Óbila Club de Basket, recibió el galardón al mejor club, en razón de que en tan sólo seis años de vida ha ascendido desde la primera autonómica hasta la Liga EBA, disputando la eliminatoria previa a la fase de ascenso a LEB-2. El Óbila cuenta actualmente con 9 equipos federados en la región –el que mayor número tiene- aglutinando a casi 300 chicos y chicas en cuatro localidades de la provincia a través del Club Mini. Entre los méritos considerados por la Federación de Baloncesto de Castilla y León para premiar al club abulense, están también el nacimiento de la Fundación Óbila, la construcción del Óbila Center y haber alcanzado la cifra de 700 abonados.

 

Al mismo tiempo que el Óbila, fueron premiados el periodista Ángel María de Pablos, como mejor medio de comunicación; la Fundación Provincial para la Promoción Deportiva de la Diputación de Palencia, como mejor entidad colaboradora; Joaquín Rodríguez, del Club Baloncesto León, como mejor directivo; María Jesús Varela, mejor árbitro; Evaristo Pérez y Gustavo Aranzana, seleccionador nacional femenino y técnico del Baloncesto León, respectivamente, como mejores entrenadores; María Navarro, del C.B Valladolid, como mejor jugadora promesa; Sergio de la Fuente, internacional júnior, como mejor jugador promesa; Marta Zurro, internacional absoluta del Ciudad de Burgos, como mejor jugadora absoluta; y Fernando San Emeterio, del Akasvayu de ACB, como mejor jugador absoluto. Hubo además la entrega de dos insignias a Rufino García, delegado provincial de baloncesto en Palencia y a Nacho Coque, preparador físico de la selección española.

 

La representación abulense en la Gala del Baloncesto de Castilla y León estuvo formada, además de por Héctor Palencia, por el delegado provincial de baloncesto, Francisco López; el entrenador Antonio José Gómez; y el jugador del Óbila, Rubén López.

 



De izquierda a derecha, Evaristo Pérez, Héctor Palencia, María Jesús Varela, María Navarro, Joaquín Rodríguez y Fernando San Emeterio

CERRAR