wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Javier Peral fue tercero en el Trofeo de Villamayor

Primera prueba de la temporada para los corredores cadetes en Castilla y León

 

El abulense Javier Peral, del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes, firmó el pasado sábado un tercer puesto en el XIV Trofeo Villa de Villamayor, puntuable para el Trofeo de la Juventud de Castilla y León, que abría el calendario regional para la categoría cadete, siendo superado al sprint por el burgalés Óscar Santamaría (Gerardo de la Calle) y el madrileño Diego León (Construcciones Togasa). La carrera estuvo marcada por el mal tiempo y la lluvia, una climatología adversa que provocó una pequeña caída en los últimos metros.

 

Un total de 101 ciclistas de 14 equipos –doce de Castilla y León y dos de Madrid- tomaron la salida para afrontar 50 kilómetros, con el pelotón agrupado hasta el primer repecho en la Papelera Constantes, rodando lentamente y con continuos parones. Los intentos de fuga se vieron cortados por la lluvia y el fuerte viento que empezó a acompañar a los corredores a la altura de Parada de Rubiales.

 

En Baños de Ledesma cogió algunos metros Carlos Verona (Construcciones Togasa), pasando primero por el único puerto del recorrido, el Alto de Juzbado, hasta rodar 5 kilómetros en los que llegó a tener una ventaja de 20 segundos. Sin embargo, a 15 kilómetros de meta fue absorbido por el grupo principal que empezó a preparar el sprint de Villamayor donde Santamaría –recuperando cuatro posiciones- fue el más fuerte, habiendo empleado un tiempo de 1 hora, 26 minutos y 21 segundos, el mismo realizado por Javier Peral, tercero en la meta, en la que finalizarían 75 ciclistas. La media de la carrera fue de 34,74 km/h.

 

La prueba salmantina ha supuesto el debut en la temporada del equipo Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes de categoría cadete, que pertenece a la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre. La primera formación ha estado integrada por Javier Peral, Saúl Arroyo, Adrián Blázquez, Jesús Fernández, Víctor Gómez, Antonio Yague y Pablo Jiménez.

 

CERRAR