wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre preparado para afrontar las etapas de los Pirineos

“Llego con las opciones intactas al terreno donde mejor me desenvuelvo”

 

El británico Marck Cavendish (Columbia) se impuso en la octava etapa del Tour, disputada bajo la lluvia entre Figeac y Toulouse, de 172 kilómetros, en la cita previa de los Pirineos, entrando en el mismo tiempo el abulense Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) en el lugar 66º.

 

La general no se altera y sigue al frente de la misma el luxemburgués Kim Kirchen, con Sastre manteniendo la duodécima posición, a 1’34”, antes de entrar en los Pirineos con la disputa de la novena etapa entre Toulouse y Bagneres de Bigorre, de 224 kilómetros, con 7 puertos, dos de ellos de primera categoría, el Col del Peysesourde y el Aspin, con la cima a 26 kilómetros de meta.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Toulouse:

 

“La carrera, a partir de mañana, comienza con la alta montaña y tomará un rumbo muy diferente al que hemos vivido estos días. Como se ha visto en la etapa de hoy, el Tour no tiene tregua y si no estás atento puedes perder posiciones en cualquier corte, en una caída y en cualquier circunstancia que atraviese la carrera.

 

Ha sido una etapa dura en su inicio y luego más llevadera en la segunda parte. La lluvia nos ha acompañado a lo largo de toda la etapa y en algún momento nos ha hecho pasar algo de frío. Pero bueno, con la tensión todo se sobrelleva y hemos podido pasar la etapa sin ninguna caída, sin averías y con las opciones más o menos intactas al comienzo del terreno que en teoría es en el que mejor me desenvuelvo.”

 

CERRAR