wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre se coloca décimo en la general del Tour, después del ataque de Riccardo Riccó

“Los favoritos han guardado sus bazas para la etapa de Hautacam”

 

El italiano Riccardo Riccó (Saunier Duval), se mostró intratable en la primera cita pirenaica y se adjudicó en solitario después de una descomunal lección originada en el Aspin la novena etapa del Tour disputada entre Toulouse y Bagneres de Bigorre, de 224 kilómetros, en la que Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) llegó en el puesto 36º, a 1’17”, entrando con el grupo de Evans, Valverde, Menchov y el líder Kim Kirchen, que mantiene el jersey amarillo, con Sastre situándose en el décimo lugar de la clasificación general, a 1’34”.

 

Riccó hizo una etapa espectacular. Subiendo el Aspin dejó plantados a los favoritos y se marchó en busca de la cima, que tras coronarla, afrontó un descenso de 26 kilómetros en picado hasta Bagneres de Vigor, localidad donde ganó el abulense Julio Jiménez en 1965.

 

Hoy lunes se disputa la etapa reina pirenaica, la décima del Tour entre Pau y Hautacam, de 154 kilómetros, con final en el alto que conquistó Javier Ochoa en 2000. Antes de afrontar los 14,2 kilómetros hasta la cima de dicho puerto, el mítico Tourmalet servirá de aperitivo, con su interminable ascenso de 17,7 kilómetros al 7,5 por ciento.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Bagneres de Bigorre:

 

“La primera etapa de Pirineos ha deparado un poco lo que a priori esperábamos. Hemos visto a un equipo como el Euskaltel muy activo, buscando quizá la victoria de etapa con Samuel Sánchez, tratando de arriesgar en la última bajada, pero no ha podido ser porque Riccó ha demostrado hoy otra vez su poderío en estos momentos de carrera. Por lo demás, yo creo que los corredores como Evans, Menchov, Valverde… han guardado sus cartas sabiendo la dureza de la etapa de mañana.

 

En mi caso me he sentido de nuevo arropado por mi equipo y para mí ha sido importante encontrar esas buenas sensaciones en la montaña y saber un poquito cómo es la etapa de mañana. El equipo está motivado y con ganas.”

 

Bjarne Riis, director de Carlos Sastre, afirma que si la de Hautacam “no es una etapa para Sastre, no hay ninguna”, aunque no exige la victoria. “Si puede ganar, mejor, pero lo importante es que pueda llegar con los mejores. El Tour se gana todos los días y se ataca cuando estás fuerte”.

 

CERRAR