wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Sastre se convierte en el primer español de un Tour que lidera Evans

”El trabajo de todo el equipo ha sido sensacional e impresionante”

 

El ciclista abulense Carlos Sastre (CSC-Saxo Bank) se ha convertido en el primer español en la general del Tour de Francia, sexto, a 1.28”, después de disputada la etapa reina de los Pirineos que terminó con el australiano Cadel Evans vestido de amarillo y la eliminación de Alejandro Valverde y Óscar Pereiro.

 

Leonardo Piepoli (Saunier Duval) fue quien conquistó la cima del Hautacam, llegando a meta junto a su compañero de equipo Juan José Cobo, con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 27 segundos. Sastre entró séptimo a 2’17” en el primer grupo de favoritos con Evans, Riccó, Menchov y Vandevelde. El de El Barraco se convierte en la mejor baza española de cara a la general.

 

El Tour disfrutará mañana de su primera jornada de descanso en Pau, antes de afrontar etapas llanas, de transición, que dará paso a los Alpes.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Hautacam:

 

“De la etapa de hoy, simplemente puedo decir que ha sido sensacional e impresionante el trabajo del equipo, que ha sido grandioso. Todos y cada uno de los corredores de este equipo se han dejado la piel en la etapa de hoy por conseguir el máximo. La sensación que tenemos después de la etapa es una sensación de felicidad y tranquilidad. Creo que la táctica que ha diseñado el equipo ha sido muy buena.

 

Hemos tratado de hacer presión en el Tourmalet, con la ventaja que tenía Cancellara en esta subida. Sabíamos que si Fabian llegaba al alto podría hacer un trabajo muy importante en el resto del recorrido hasta el pie de Hautacam. Creo que él y Jens Voigt, contando con Arvesen y Gustov, han hecho un trabajo sensacional, sin olvidar al resto del equipo que han estado pendientes de que no nos faltara comida ni agua. Luego la táctica era tratar de hacer la última subida desde abajo con ataques. Frank Schleck ha hecho un grandísimo trabajo, yéndose por delante con Piepoli y Cobo, como todos han visto, y creo que el entendimiento ha sido bastante bueno. Mi misión era simplemente estar pendiente de Menchov y Evans, no perder tiempo con ellos, y creo que hemos cubierto un objetivo muy importante en la décima etapa del Tour de Francia.”

 

CERRAR