wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

“Un día de relax” para Carlos Sastre porque “todo el mundo lo necesitaba”

La decimosexta etapa de la Vuelta a España no deparó ninguna sorpresa, finalizando en Zamora con más de una hora de retraso

 

El belga Tom Boonen, del Quicke Step, consiguió al sprint su segundo triunfo en la presente edición de la Vuelta en la decimosexta etapa disputada entre Ponferrada y Zamora, de 186 kilómetros, marcada por un ritmo ‘caracol’ que supuso un retraso de más de una hora, por lo que el pelotón se dedicó al descanso activo y el líder, Alberto Contador, a curarse de sus heridas en la pierna.

 

Carlos Sastre entró con el mismo tiempo que Boonen en el puesto 38º, mientras que Carlos Castaño llegaba en el 122º a 49 segundos. En la general, Sastre continúa tercero a 3’41” de Contador, del que dista Castaño 50’55” en el puesto 40º.

 

La decimoséptima etapa de la Vuelta se disputará entre Zamora y Valladolid, con un recorrido llano de 148,2 kilómetros. Otra jornada para el descanso activo, incluso para los sprinters.

 

El comentario de Carlos Sastre desde Zamora:

 

“La jornada de hoy no ha dado para mucho. Ha sido un día más o menos tranquilo. Han sido más de cinco horas encima de la bicicleta. Un día largo. Pero creo que después de las tres jornadas de montaña y tras una Vuelta a España vertiginosa, todo el mundo necesitaba de un día de relax, y hoy ha sido propicio, con esa subida de primera categoría en la que nadie tenía muchas ganas de atacar. Luego también influía el recorrido, sin presencia de viento de costado, lo que ha beneficiado la tranquilidad en el seno del pelotón y el que nos hayamos tomado un día de “vacaciones”, entre comillas, en los casi 190 kilómetros que hemos hecho, en los que hemos podido descansar y mirar un poquito más hacia delante en esta Vuelta a España”.

 

Lastras sigue ocupando posiciones cabeceras en los sprints de la Vuelta a Polonia

 

Pablo Lastras volvió a estar en los primeros puestos del sprint de la Vuelta a Polonia que hoy disputaba su tercera etapa entre las localidades de Mikolajki y Bjalystok a lo largo de 184,8 kilómetros. El de San Martín de Valdeiglesias cruzó la meta vigésimo cuarto con el mismo tiempo que el ganador, el italiano Angelo Furlan.

 

El australiano Allan Davis es el nuevo líder de la clasificación general, en la que Lastras ocupa la decimoquinta plaza a 11 segundos.  Mañana se disputará la cuarta etapa, de 243,6 kilómetros, entre Bielsk Podlaski y Lublin, que finalizará con tres vueltas a un circuito de esta ciudad.

 

CERRAR