wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

“Estoy muy contento de tener esta oportunidad de ser profesional”

Entrevista con el ciclista abulense Rubén Calvo, que debutará en la máxima categoría con el Gran Premio Apertura

 

Ainara Hernando/CICLISMO A FONDO

 

Suma veintitrés años desde principios del mes de abril. Joven aún. Pero su gran oportunidad ya ha llegado. Hace apenas unas semanas que Rubén Calvo camina entre nubes. Las del profesionalismo. A principios del mes de diciembre el Paredes portugués confirmaba su fichaje por una temporada, junto al de otro abulense, Miguel Ángel Candil, con el que ha comenzado hoy una concentración con su nuevo equipo. Sueñan. Pablo Lastras, habitual compañero de grupeta, define a Calvo como un deportista "con muchas ganas de ser ciclista y hacer bien las cosas". Y eso es precisamente lo que pretende. Sin su calendario todavía definido del todo, Rubén Calvo espera lucirse al principio de temporada y poder correr la Vuelta a Portugal con un deseo de fondo: Poder vivir de la bicicleta todos los años que le sea posible

 

¿Cómo se presenta la próxima temporada?

Con mucha ilusión, cosa que había perdido al pasar los años y no conseguir los objetivos que me marcaba al principio de cada temporada. Ahora estoy muy contento por tener esta oportunidad de ser profesional.

 

¿Qué objetivos te has marcado para la temporada 2009?

 Sobre todo, poder hacerme un hueco en pelotón.

 

¿Has marcado ya alguna carrera con una X?

De momento quiero empezar y ver si puedo ser capaz de estar adelante y luego ya se verá, pero tengo muchas ganas de correr la Vuelta a Portugal, porque que es un gran escaparate.

 

¿Te esperabas dar el salto a profesionales esta temporada?

 No, de ninguna manera.

 

¿Cómo se fraguó el fichaje por el Paredes?

 Ha sido todo gracias a Paco Mancebo, fue el intermediario entre el director del equipo y yo y cuando fui a firmar, incluso me acompañó. Sin él no habría sido posible.

 

Tal y como está la situación en España, ¿correr en Portugal es la única salida posible para acceder al profesionalismo?

No es la única salida, pero para mi, tal y como están las cosas, me parece una gran puerta.

 

¿Te gustaría terminar corriendo en España?

 Sería como un sueño hecho realidad.

 

¿Algún equipo en concreto?

No, el sueño de cualquier ciclista es poder correr en un equipo grande y brillar, aunque más que en España, en otro país.

 

¿Qué te parece el equipo que está formando el Paredes?

De momento creo que tenemos un gran bloque, hay grandes corredores.

 

¿Quiénes serán los grandes líderes?

Zaballa, creo que ha demostrado sus años de atrás que es un gran corredor, tiene un gran palmarés, y creo que este año rendirá a un nivel muy alto.

 

¿Cuál será tu papel?

Me tocara hacer caso al director en todo lo que diga... llevar bidones (risas) y estar escapado todo el tiempo que pueda. Es mi primer año, y no sé a que nivel podré estar. Me gustaría poder disputar una vuelta o una gran carrera pero soy realista, y quiero ir poco a poco viendo lo que pasa.

 

¿Qué espera de ti el cuerpo técnico?

 Que este bien al principio de la temporada.

 

¿Cuál será tu calendario?

De momento no está muy hablado, pero empezaré en el GP Apertura y después haré la Vuelta al Algarve.

 

 Qué te gustaría correr?

No soy un gran escalador y eso que vivo a los pies de los puertos de Mijares y Serranillos, pero la Vuelta a Portugal me hace muchísima ilusión, aunque no será fácil estar en la alineación del equipo. La Vuelta al Algarve también me gusta por la calidad de los equipos y porque es un gran escaparate.

 

Un deseo que pidas para tu carrera profesional que está a punto de comenzar

Poder vivir de los pedales, que es lo que siempre he querido y con lo que más disfruto.

 

¿Y nada de ganar el Tour de Francia, como todos los corredores suelen mencionar?

Me gusta más el Giro de Italia, aunque el Tour es lo más grande. La Paris-Roubaix para mi es la carrera más bonita aunque, como he dicho, antes poder estar en un gran equipo, quiero ser un gran corredor. Sería un deseo hecho realidad. No es que no sea ambicioso, pero no se donde podré llegar. Quizá dentro de dos años la cosa cambia, eso nunca se sabe.

 

CERRAR