wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Carlos Sastre: “Mi principal objetivo es el Tour, luego decidiré si voy o no a la Vuelta”

Del recorrido de la próxima ronda española se queda con el final de etapa en Ávila

 

El corredor del Cervélo suizo, Carlos Sastre, no desveló la incógnita sobre su presencia en la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España durante la puesta de largo hoy del recorrido de la misma, limitándose a afirmar que “su principal objetivo” es el Tour de Francia, en el que defenderá su triunfo, y tras el cual decidirá si toma o no la salida en la ronda española.

 

“Me he embarcado en un proyecto nuevo, que me da la ilusión y ambición para seguir luchando por mis objetivos y, este año, el principal volverá a ser el Tour, luego decidiré si voy o no a la Vuelta”, comentó durante la presentación del recorrido celebrada hoy en Madrid.

 

Sobre el mismo, el ganador del último Tour comentó que “como escalador hay mucho terreno para robar tiempo y las contrarrelojes son cortas lo que también va bien a mi perfil”.

 

El abulense se quedó con el final de etapa en Ávila, su tierra, porque “todo lo que pase en Ávila siempre será especial”. “Se subirá un repecho cerca de mi casa, que será muy vistoso, antes de la entrada a la ciudad, todos los que me conocen y conocen el sitio irán allí a verlo, porque merecerá la pena”, recomendó, en referencia al Alto del Mediano.

 

“Me quedo con la primera semana, puede sorprender empezar tan fuerte y el tiempo puede ser difícil, pero todos los días son claves. La Vuelta tiene un aliciente especial, que mantiene la emoción intacta en todo momento y para el espectador es importante. Lo que se dice siempre la Vuelta no se gana en un día, pero sí se puede perder, así que hay que estar pendientes”, señaló.

 

Carlos Sastre opinó de la primera semana que el recorrido en los perfiles cambia mucho con respecto a la carretera, pero “uno de los problemas importantes puede venir dado por el tiempo, ya que la zona de Holanda es húmeda y puede que haya lluvia y, por tanto, la carretera pueda volverse más peligrosa, con caídas, que hay que intentar evitar”. “Luego está la zona de Lieja, que es muy dura y con lluvia puede hacer su tránsito todavía más difícil”, dijo.

 

Sastre celebró la inclusión de cinco etapas con final en alto, por lo que los escaladores tendrán mucho que decir. “La Vuelta 2009 es bonita, con alicientes en cada una de las tres semanas. Las etapas son atractivas para los ciclistas, el público y los medios de comunicación. Está claro que favorece a los escaladores y esto me gusta”.

 

A punto de concluir 2008, Sastre reconoció que “este año será difícil de superar”. “Los deportistas somos ambiciosos y aún quedan cosas por hacer sobre la bicicleta, con 34 años, afortunadamente mis objetivos siguen claros y pasan por seguir haciendo realidad los sueños que tengo en mi cabeza”, apuntó.

 

¿Giro o Vuelta?

 

El ciclista del Cervélo indicó que sigue “teniendo la chispa de un juvenil” y que afrontará con ilusión sus próximos retos, como tratar de repetir éxito en la ‘grand boucle’ o intentar un puesto en el podio del Giro, aunque dejó en el aire su participación en la prueba rosa.

 

“Si voy al Giro es para estar al cien por ciento, pero hay que tener en cuenta que para poner en marcha el nuevo proyecto hace falta tiempo. Es cierto que el Giro está en mi cabeza, es el único podio que me queda de las pruebas grandes. Es un reto que me motiva”, comentó.

 

Acerca de su calendario, Sastre declaró que “empezaré en la Vuelta a California, luego tengo pensado estar en la Vuelta al País Vasco y algunas clásicas. Decidiré después si hago el Giro o no. Si no voy al Giro haré la Vuelta”.

 

Ilusión por el Cervélo

 

Sobre su nuevo equipo, el Cervélo, el corredor de El Barraco habló en clave de ilusión. “Es un equipo que me gusta, no tiene nombres superconocidos pero hay gente de calidad y experiencia, como Thor Husdhovd. Tenemos una estructura homogénea y me ilusiona el proyecto, con un equipo diseñado para hacer bien las clásicas. Conmigo estarán Gerrans, Xavier Florencia, Iñigo Cuesta y Ángel Gómez Marchante”.

 

“Del CSC me voy bien, ni debo nada ni me deben nada. Desde la Vuelta no he vuelto a tener comunicación con sus dirigentes. La experiencia en el equipo danés ha sido positiva. Allí he vivido momentos bonitos y difíciles tanto en el aspecto profesional como personal, y he aprendido un idioma, que también es importante”, afirmó. Respecto a su futuro como ciclista profesional, el ganador del Toru dejó claro que su final está cercano.

 

“Cuando deje el ciclismo será de manera definitiva, no como Armstrong. El final está cerca pero tengo retos por delante que me motivan. De momento he firmado dos años con el Cervélo y luego veremos”, comentó.

 

“Armstrong tiene todo mi respeto”

 

El último vencedor del Tour de Francia se refirió al regreso del estadounidense Lance Armstrong en el acto de presentación hoy de la Vuelta. Sastre afirmó que tiene todo su respeto, pues ha ganado siete Tours, “pero lo importante será ver como empieza la temporada para tomar las decisiones más acertadas”.

 

“Respeto su decisión, pero hasta que no le vea encima de la bicicleta… no sé como estará, pero es algo a lo que no dedico tiempo, no me quita el sueño”, concluyó.

 

CERRAR