wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paco Mancebo reaparece y vence en la VI Copa Hispabike

Pablo Lastras abandona la Tirreno-Adriático y se perderá Milán-San Remo

 

Apenas tres semanas después de sufrir una grave caída en la séptima etapa del Tour de California, seguida de una operación en el dedo de una mano, el ciclista abulense Francisco Mancebo (Rock&Racing) reapareció en la competición en la jornada de ayer. Lo hizo a lo grande, ganando la prueba élite y sub-23 de la VI Copa Hispabike de mountain bike, Gran Premio Excmo. Ayuntamiento de Quintanilla de Onésimo.

 

En la localidad vallisoletana, Mancebo empleó un tiempo de 1:46:16, superando por 23 segundos al segundo clasificado, Alexis Rodríguez (Super Froiz), y por un minuto y 20 segundos al tercero, Julián Adrada (Bicicletas Morenito). Otro abulense, David Navas (Velo Club Ávila), finalizó en novena posición, ya a 5 minutos y 2 segundos de su paisano. El navero Marcos Moral (Lácteas Cobreros-Caja Rural) entraría en el decimotercer lugar, a 20’14”.

 

Las victorias en Quintanilla de Onésimo de un corredor de Navaluenga no se limitaron al triunfo de Paco Mancebo. El ex profesional de la localidad del Alberche, Francisco Ignacio San Román (Continental Berrendero), fue el primero en llegar dentro de la categoría Master, necesitando una hora, 5 minutos y 10 segundos para completar su recorrido, aventajando en cinco segundos al siguiente, Félix Jesús García (Stop Formación), y en un minuto y 35 segundos al tercero, Fernando Gomes.

 

CLASIFICACIONES COPA HISPABIKE

 

Mancebo volverá a la ruta en la Vuelta a Castilla y León

 

Con casi toda seguridad, Paco Mancebo regresará a las pruebas de carretera durante la inminente Vuelta a Castilla y León que se disputará del 23 al 27 de abril próximo. Así lo ha anunciado el director belga del Rock&Racing, Rudy Pevenage. Después de la ronda castellano leonesa el equipo afrontará el Gran Premio de Llodio.

 

Lastras sufrió una caída en la Tirreno-Adriático, golpeándose fuertemente la espalda

 

El ciclista Pablo Lastras (Caise d’Epargne) no ha tomado la salida hoy en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático. El madrileño no se ha recuperado de la caída sufrida el pasado sábado, el mismo día que su compañero Joaquim Rodríguez se imponía en la cima de Montelupone.

“Fue la nota triste de una buena jornada para el equipo”, comenta el ciclista de San Martín de Valdeiglesias. “Me di un fuerte golpe en la espalda y el esfuerzo que hice ayer, en la contrarreloj, creo que ha empeorado las cosas. Lo peor es que me voy a perder Milán-San Remo, que es una de mis clásicas favoritas. Pero la salud es lo más importante y ahora toca curar la espalda y preparar el Giro de Italia”, concluye Lastras.

 

Por otra parte, Joaquín Novoa (Cervélo) ocupó el puesto 72º en el Giro del Mendrisiotto, que ganó su compañero de equipo Ignatas Konovalovas, imponiéndose en solitario tras arrancar de cara a meta en un grupo cabecero formado por 19 ciclistas. Con el pelotón principal llegó Novoa, a 4’41” de Konovalovas.

 

Finalmente, Rubén García (Caja Rural) disputó el XI Gran Premio Macario en Alcalá de Henares, puntuable para la Copa de España elite y sub-23, con victoria del vasco Egoitz García (ECP). El corredor de Santa Cruz de Pinares cruzaría la meta a nueve segundos, ocupando el lugar 41º de la clasificación y habiendo puntuado en la general de la montaña, donde se clasificó octavo.

 

CERRAR