wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

“Hoy se ha visto a los corredores que optamos a luchar por la victoria”

Carlos Sastre ya es séptimo en la general del Giro

 

“La quinta etapa de este Giro, como todos sabíamos y esperábamos, ha sido una etapa decisiva, una etapa en la que con seguridad íbamos a saber más cosas de lo que puede pasar en este Giro de Italia. Ayer se hizo una selección natural de un grupo grande y hoy hemos visto quizás a los corredores que optamos a luchar por la victoria. Yo creo que se ha reducido más o menos a unos siete corredores, y ahí quizá esté el resultado final de esta carrera”, ha señalado Carlos Sastre tras la conclusión de la jornada.

 

Para el abulense, “ha sido una etapa rápida, en la que en la última parte, la subida de los últimos 25 kilómetros de carrera se ha hecho a un ritmo vertiginoso. El Liquigas ha hecho una carrera realmente dura en beneficio de Ivan Basso, y aunque las sensaciones no son las mejores, tampoco son malas, y me ha permitido estar con los mejores corredores”.

 

“En la recta final, pensaba que los últimos 400 metros eran más llanos y lo he intentado, pero me ha pasado un Denis Menchov pletórico, junto con Di Luca, y no he tenido fuerzas para seguirles la rueda. He perdido unos segundos, que espero que sean insignificante teniendo en cuenta la dureza que queda en este Giro de Italia”, ha destacado el jefe de filas del Cervélo sobre su último esfuerzo por conseguir la victoria de etapa en Alpe di Siusi.

 

La prueba de Carlos Sastre

 

Las señales de brillantez en el pabellón español las ha enviado Carlos Sastre, que ha corrido como un ordenador para exprimir el mayor rendimiento con el menor déficit de oxígenos posible. Le sobró para atacar a medio kilómetro de la pancarta, pero la velocidad nunca ha sido su fuerte y el hombre que lo rebasó en primera instancia, Denis Menchov, le sacó la friolera de 19 segundos en tan breve espacio de tiempo, finalizando el abulense séptimo, en tanto que Pablo Lastras llegaba en el puesto 70º, cediendo 9’43”.

 

En los últimos metros de la rampa se produjo la selección que parece que será definitiva hasta el final del Giro. Ivan Basso iba en cabeza, pero a él se unieron desde atrás Sastre y Menchov y el ruso se jugó la etapa con Di Luca. Tiró más y se hizo con la victoria que le faltaba en una de las tres grandes.

 

Danilo di Luca es el nuevo líder del Giro tras el primer paso importante por la montaña. A 1’16” está Carlos Sastre en el puesto séptimo, mientras que Pablo Lastras se encuentra en el lugar 66º, a 16’10”. La etapa ha sido para Denis Menchov, que junto con el resto de favoritos (Leipheimer, Basso y Sastre) se quedan en menos de un minuto de diferencia.

 

Mañana jueves se disputa la sexta etapa entre Bressanone y Mauyrhofen, en Austria, de 248 kilómetros.

 

CERRAR