wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Miguel Ángel Candil, primer líder de la montaña en el GP Paredes Rota dos Móveis

Sastre se ha recuperado bien de la etapa de ayer en el Giro de Italia

 

El ciclista abulense Miguel Ángel Candil, del equipo Fercase Paredes Rota dos Móveis, ha sido uno de los hombres destacados en la primera etapa de la cuarta edición del Gran Premio Paredes-Rota dos Móveis, carrera profesional portuguesa que en sus dos primeras jornadas se disputa en las carreteras gallegas y que ha tenido como primer ganador en la meta de Verín al andaluz Manuel Ortega, del Andalucía CajaSur.

 

En el kilómetro 97 de la carrera que había salido de Lugo, saltaron del pelotón seis corredores, entre ellos Candil, que coronaría en primer lugar el alto de Taboadela, de tercera categoría, al igual que el de Sandias, también de tercera categoría. A poco más de 30 kilómetros para el final hizo buena una escapada Ortega, aventajando en 17 segundos a un trío en el que estaba Candil, pasando el abulense en segunda posición por la cima de tercera, el alto de Estibadas, después de haber cruzado en tercer lugar la meta volante de Xinzo de Lima.

 

El primer integrante del pelotón abulense en cruzar la pancarta de meta ha sido Carlos Castaño (Xacobeo Galicia), en séptima posición, a 6 segundos, el mismo tiempo que Miguel Ángel Candil (50º) y el compañero de equipo de éste, Rubén Calvo (52º).

 

Como consecuencia de su buena actuación, Miguel Ángel Candil es el primer portador del jersey de líder de la clasificación general de la montaña, con 12 puntos, estando en la clasificación general en séptimo lugar, a 15 segundos, con Castaño el undécimo, a 16 segundos, los mismos que Rubén Calvo, que ocupa el puesto 53º.

 

La segunda etapa entre Verín y Paredes tendrá 166,5 kilómetros, con dos puertos en su recorrido.

 

Miguel Ángel Candil en el podio del GP Paredes como rey de la montaña, el tercero por la derecha

 

Carlos Sastre ya piensa en la montaña de la próxima semana

 

El abulense Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia, se sintió satisfecho al término de la sexta etapa del Giro, en la que pudo comprobar su buena recuperación después de dos días seguidos de montaña. Michelle Scarponi (Diquitiovanni) se adjudicó la etapa de hoy, con final en la localidad austríaca de Mayrhofen, tras culminar una escapada en solitario. Sastre llegó en el puesto 38º, a 36 segundos, al igual que Pablo Lastras (Caisse d’Epargne), que fue el 42º.

 

"Las sensaciones en el día de hoy no han sido malas, me he recuperado bien de la etapa de ayer y hemos superado otro día importante en este Giro de Italia, sobre todo de cara a esas próximas etapas de montaña que tendremos la próxima semana", señaló el jefe de filas del Cervélo, séptimo en la clasificación general, a 1’16” del italiano Danilo di Luca, que sigue siendo el líder, con Lastras en el puesto 58º, a 16’10”.

 

Sastre calificó la sexta etapa de "larga y rápida, pero no excesivamente dura". "Hemos tenido dos puertos más o menos llevaderos y ha transcurrido siempre por buenas carreteras hasta la parte final del recorrido, en la que hemos entrado en una auténtica gymkana", concluyó Sastre.

 

Mañana viernes, se disputa la séptima etapa entre Innsbruck y Chiavenna, de 244 kilómetros.

 

CERRAR