wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Vallejo se coloca quinto en la general de la Vuelta a los Pirineos

En diversas pruebas se encuentran compitiendo varios ‘pros’ del pelotón abulense

 

Gran etapa del corredor abulense Ángel Vallejo (Andorra-Grandavaliara) en la primera jornada de montaña del circuito pirenaico, situándose quinto de la general y cediendo apenas dos minutos con el grupo del nuevo líder, un sideral Fabio Duarte.

 

El ciclista de Mijares se colocó quinto en la etapa que recorría en la tarde de hoy 152 kilómetros entre Barbastro y la localidad francesa de Arreau, en el que el campeón del mundo sub-23, el colombiano Fabio Duarte (Colombia es Pasión), se impuso por delante de Maarten de jorge (Beveren 2000) y Yoann Barbas (Albi VS). Vallejo terminaba junto al sueco Michael Stevenson (Sparebanken West), a 2’05” del ganador.

 

La etapa que cerrará la ruta franco-española atravesará las zonas nobles de la cordillera pirenaica, con 175 kilómetros y cuatro puertos en el camino, dos de tercera, el mítico Tourmalet de categoría especial y la meta en Cauterets, de segunda.

 

Por otra parte, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) y Joaquín Novoa (Cervélo) llegaron con el mismo tiempo que los vencedores de etapa en las pruebas que están disputando. Lastras fue decimonoveno en la cuarta etapa de la Vuelta a Polonia, ganada por el noruego Boason Hagen (Columbia), estando en la general trigésimo primero, a 16 segundos del líder André Greipel. A su vez, Novoa entró en el puesto 78º en la primera etapa de la Vuelta a Burgos (Oña-Briviesca, 143 km.), cuyo primer maillot morado ha ido a parar a manos de Koldo Fernández (Euskaltel Euskadi).

 

Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis) disputó el prólogo de la Vuelta a Portugal (Lisboa-Lisboa, de 2,4 km.) y quedó en la antepenúltima posición de la clasificación (121º), a 26 segundos del vencedor, el portugués Cándido Barbosa. En la ronda lusa también está Carlos Castaño (Xacobeo Galicia), que ocupó el puesto 35º, a 9 segundos. Mañana afrontarán la etapa más largo de la ronda lusa, ya que deberán recorrer 228,7 kilómetros cruzando el país de oeste a este, desde las localidades de Caldas da Rainha hasta Castelo Branco.

 

CERRAR