wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Ángel Vallejo luchó por la general final de la Vuelta a los Pirineos

En la última etapa y con el Tourmalet en el camino, se clasificó tercero en la cima de Cuaterets, posición que mantuvo en el podio definitivo

 

Ángel Vallejo ha protagonizado una jornada épica en las faldas del mítico pico pirenaico del Tourmalet intentando llevarse la clasificación general, aunque al final el abulense terminó tercero tras la disputa de la tercera y última etapa del 14º Tour des Pyrénées-Vuelta a los Pirineos, desarrollada sobre 166 kilómetros entre Ibos y la base de la estación de esquí de Cauterets.

 

El Andorra Grandvalira de Vallejo reventó por completo la carrera en Sainte-Marie-de-Campan, en las primeras rampas del col del Tourmalet, de categoría especial, restando apenas 15 corredores en el pelotón tras dos kilómetros de empuje. Vallejo, que quedó cortado en los últimos kilómetros del Tourmalet, acabó conectando en la bajada con un grupo de media docena de integrantes.

 

Una vez en Cuaterets, el abulense saltó junto a Yannick Eijssen (selección de Bélgica), que marchaba tras un Walter Pedraza (SP Tablewarw-Gatsoulis Bikes) que saltó para recoger los puntos de la cima del Tourmalet y se encontró con una agradable sorpresa, venciendo por algo más de un minuto sobre Eijsen y Vallejo y unos 2’10” sobre el líder, Fabio Duarte (Colombia es Pasión), que sufrió más de la cuenta para hacerse con la general final, la cual Vallejo puso en jaque durante varios momentos de la prueba para terminar a 1’21” del campeón mundial sub-23.

 

Después del buen resultado logrado por Ángel Vallejo en tierras francesas, tendrá ahora un merecido período de descanso durante un par de semanas, antes de concentrarse a final de mes en la estación de Grandvalira, donde con su equipo preparará las últimas citas del año por Francia y por España, para cerrar la temporada a principios del mes de octubre en el Cinturó de l’Empordá gerundense.

 

Abulenses por Europa

 

Continúa la competición en estos días para los ciclistas del pelotón abulense. En Polonia, Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) consiguió llegar vigésimo primero en la quinta etapa de la Vuelta a Polonia, ganada por el campeón del mundo Alessandro Ballan (Lampre), del que distó 15 segundos Lastras, que ahora es el duodécimo en la general, a 25 segundos de Ballan.

 

En la Vuelta a Portugal, Carlos Castaño (Xacobeo Galicia) encabezó un segundo pelotón en la línea de meta ocupando el lugar 28º, a 8 segundos del vencedor, el portugués Manuel Cardoso (Liberty Seguros), nuevo líder de la ronda lusa, con Castaño a 26 segundos (37º). Miguel Ángel Candil (LA Rota dos Móveis) entraría con un tercer grupo (89º), a 37 segundos, situándose en la clasificación general a 1’12” (97º).

 

Finalmente, Joaquín Novoa (Cervélo) se clasificó en el puesto 49º, a 46 segundos del ganador, Joaquín Rodríguez (Caisse d’Epargne), en la segunda etapa de la XXXI Vuelta a Burgos (Villasana de Mena-Miranda de Ebro, 153 km.), con final en el Alto de San Juan del Monte, de tercera categoría. Rodríguez es el nuevo líder de la carrera burgalesa, con Novoa el 51º en la general, a 46 segundos.

 

CERRAR