wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Rubén García se estrenará como profesional en la Vuelta a Andalucía

Mientras espera continuar compitiendo en carretera, Paco Mancebo participa el domingo en una prueba de MTB en Fuente de Cantos

 

El ciclista abulense Rubén García hará su debut como corredor neoprofesional en la Vuelta a Andalucía 2010 con el conjunto continental del Caja Rural. A sus 23 años, el de Santa Cruz de Pinares estará del 21 al 25 de febrero por tierras del sur de la península, después de haber ganado la campaña pasada como aficionado la general y una etapa de los 3 Días de Álava, así como etapas en la Vuelta a Bidasoa y la Vuelta a Salamanca.

 

La formación que presentará en Andalucía la escuadra navarra del Caja Rural, dirigida por Eugenio Goicoetxea e Iñaki Juanikorena, estará formada, además de por Rubén García, por Vitor Rodriguez, Mihael Kwiatkowski, Garikoitz Bravo, David de la Cruz, Guillermo Lana y Aketza Peña.

 

Por otra parte, Paco Mancebo ha confirmado su presencia el próximo domingo en la localidad pacense de Fuente de Cantos para participar en la quinta edición de la Ruta MTB ‘Fuente de Cantos Motor’. Esta será su segunda presencia en la prueba que organiza el Club Ciclista Camino a la Perdición que cada año va a más. Mancebo espera “un bonito duelo contra el extremeño De la Peña y Juan Pedro Trujillo” en el plano competitivo.

 

El corredor de Navaluenga está a la espera de continuar en un equipo profesional al menos otra temporada dentro del pelotón internacional, habida cuenta de que su actual escuadra, Rock&Racing, aún no ha recibido la licencia continental, por lo que el futuro de la misma se encuentra en el aire.

 

Mientras tanto, Mancebo prosigue sus entrenamientos y durante los fines de semana participa en las pruebas de mountain bike. La pasada semana concluyó en segunda posición en El Ronquillo (Sevilla).

 

Marcos Gallego sigue como aficionado

 

Finalmente, comentar que además de los 21 ciclistas citados en nuestro artículo sobre el pelotón aficionado abulense, habría que añadir al corredor de Hoyo de Pinares, Marcos Gallego Villar, que seguirá en el equipo Hotel Ciudad de Burgos, esperando que confirmen su continuidad en el mismo otros dos abulenses, como son Jorge Zamorano, de La Adrada, y Víctor Jiménez, de Ávila capital. Pablo Sáez Valero, ciclista de Arévalo que el pasado año fichó por el CAI aunque corrió muy poco, podría seguir en la formación aragonesa.

 

En categoría juvenil, a la espera de saber quienes integrarán el conjunto abulense de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre, hay dos corredores seguros esta campaña. Se trata del tembleño Jorge Hernández González y del arevalense Alejandro Arribas, que correrán con el equipo madrileño del Navalcarnero-Fincas Tonymar.

 

 

CERRAR