wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Lastras: “Me han faltado diez metros”

El corredor del Caisse d’Epargne estuvo a punto de vencer en la 1ª etapa de la Tirreno-Adriático, quedando en segunda posición

 

El ciclista español Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) ha acariciado hoy la victoria y el liderato en la Tirreno-Adriático, al ser segundo, tras el alemán Linus Gerdemann (Milram), en la primera etapa de la prueba de los dos mares, disputada hoy entre Livorno y Rosignano Solvay sobre 165 kilómetros.

 

“Me han faltado diez metros. He empezado a sprintar un poco tarde y aunque iba de menos a más ya no he podido superar al alemán”, ha comentado el madrileño tras haberse quedado con la miel en los labios.

 

“No estoy todavía al cien por cien, pero tenía muchas ganas y cuando a falta de siete kilómetros ha atacado Paolini en un repecho que había a la entrada de un pueblo, he saltado tras él a la vez que Gerdemann y Breschel. Nos hemos entendido muy bien en los relevos los cuatro y aunque teníamos el aliento del pelotón en el cogote, hemos podido aguantar hasta el final. Lástima que no haya podido rematar la faena, pero así es el ciclismo”, concluye resignado y satisfecho de haberlo intentado el veterano ciclista de San Martín de Valdeiglesias.

 

La jornada estuvo marcada por la adversa meteorología, con mucho frío en la salida y lluvia durante el camino hacia la meta y también por el hecho de que los principales velocistas no estuvieron atentos en los kilómetros decisivos.

 

Así, Pablo Lastras y el italiano Luca Paolini (Acqua&Sapone), junto a Gedermann y al danés Matti Breschel, respondieron a un ataque de Juan Antonio Flecha (Sky) en la última cota del día, a falta de cuatro kilómetros, tomando una ventaja definitiva.

 

El germano, mucho mejor velocista y vencedor este 2010 del Trofeo Inca de la Challenge de Mallorca, aprovechó el acelerón final de Lastras ante la llegada del gran grupo y se impuso por delante del español y de Breschel, enfundándose el primer maillot de líder de la prueba. En la general, Pablo Lastras es segundo a seis segundos de Gerdemann debido a las bonificaciones.

 

Mañana se disputará la segunda etapa de la ‘Carrera de los Dos Mares’, que con salida y llegada en Montecatini Terme sobre 145 kilómetros, con dos puertos, el primero en la mitad del recorrido y con pendientes máximas del once por ciento (media del 6), y el segundo, más corto y con pendientes del ocho por ciento (media del 5,4).

 

 

 

Así ha vivido Pablo Lastras su 2º puesto en Tirreno

 

"Se me ha quedado cara de idiota", confiesa

 

"Confianza y determinación. Ésa ha sido la clave, o por lo menos para mí, si miro hacia atrás, hacia lo que ha pasado. Pero me ha faltado rematar. Ha sido una pena, porque me encontraba con fuerzas y más después de haber logrado llegar los cuatro escapados con una pequeña ventaja respecto al pelotón. Mi error ha sido lanzar el sprint demasiado tarde, cuando he acelerado me he topado con la línea de meta.

 

No ha sido que me haya equivocado en cuanto a la colocación para sprintar. He pasado entre Matti Breschel y la valla. Parece de locos por una parte, pero lúcido por otra, porque con el viento que pegaba, al pasar por ese lado, me castigaba menos. ¡Con 188 pulsaciones, en cuestión de segundos y todavía me daba tiempo a pensar! Pero el fallo ha sido al arrancar. Tengo menos chispa que Gerdemann y me ha ganado fácil, por media rueda de diferencia.

 

Pero, aunque no lo parezca, he sufrido más para atrapar a Paolini, Breschel y Gerdemann cuando han atacado que el sprint propiamente dicho. Eso sí que ha sido un calentón. Cuando les he visto marcharse he mirado a José Joaquín Rojas, nuestro hombre con más opciones en el sprint y me ha dicho que tirara hacia delante, que buscara mi oportunidad. Me ha costado cogerlos mucho pero era mi opción.

 

Ha sido una auténtica pena no haber podido ganar. Se me ha quedado cara de idiota, porque lo ves tan cerca? Un corredor como yo apenas tiene estas oportunidades, y a saber cuando vendrá la siguiente”.

 

Transcripción realizada por Ainara Hernando (Ciclismo a Fondo), que aparece con Pablo Lastras en la foto superior derecha.

 

 

 

Abandono de Novoa en París-Niza

 

Por otra parte, el abulense Joaquín Novoa (Cervélo) ha abandonado en el transcurso de la tercera etapa de la París-Niza, disputada hoy entre Saint Yriex-la-Perche y Aurillac sobre 155 kilómetros de distancia, en la que se impuso Peter Sagan (Liquigas-Doimo). Novoa era el farolillo rojo de la clasificación tras finalizar ayer en la segunda etapa como penúltimo.

 

 

Se presentó el Caja Rural de Rubén García

 

Vuelve al pelotón profesional un equipo de siempre. Un equipo que en los años 80 ya hizo vibrar a los aficionados al deporte de la mano de dos directores como Francisco Giner y Txomin Perurena y con dos ciclistas excepcionales como Marino Lejarreta y el sprinter holandés Mathieu Hermans

 

El Caja Rural ha sido presentado en sociedad en el Club de Campo Villa de Madrid con una plantilla que mezcla juventud y veteranía con un total de 15 ciclistas profesionales, entre ellos el abulense Rubén García, que debuta en el campo profesional. La escuadra elite y sub-23 contará con 26 corredores, incluido el barraqueño Rubén Navas.

 

 

CERRAR