wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Paco Mancebo, protagonista en la primera etapa de la Dauphiné Liberé

Llegó destacado con otros tres corredores, terminando en cuarta posición

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El punto de forma adecuado para afrontar el Tour de Francia parece que lo está consiguiendo el ciclista abulense Francisco Mancebo que después del prólogo contrarreloj individual de la Dauphiné Liberé celebrado ayer, hoy afrontaba la primera etapa en línea, entre las localidades de Annecey y Bourgoin-Jallieu, sobre 207 kilómetros.

La jornada de hoy, la más larga de la carrera francesa, considerada la antesala del Tour de Francia, se decidió en la única cota puntuable del día, el alto de Rapoux, de cuarta categoría, que fue bien aprovechado por cuatro corredores, el alemán Fabian Wegmann (Gerolsteiner), el francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) y los españoles Egoi Martínez (Discovery Channel) y Francisco Mancebo (Ag2r). El cuarteto sorprendió a un pelotón que se preparaba para una llegada masiva.

Los cuatro fugados enfilaron en solitario la línea de meta de Bourgoin-Jallieu, alcanzando una ventaja de 34 segundos cuando quedaban seis kilómetros para el final, lo que daba esperanzas al abulense del Ag2r para enfundarse el maillot de líder, pero quien estuvo más avispado fue el alemán Wegsmann, siendo el primero en cruzar la línea de meta. Mancebo entró en cuarta posición, cediendo dos segundos.

El nuevo líder de la carrera francesa es Fabian Wegsmann, con Paco Mancebo situado en sexto lugar, con nueve segundos de desventaja. Mañana se disputará la segunda etapa de la 58 edición de la Dauphiné Libéré con salida en Bourgoin-Jallieu y Sant Galmier sobre 202 kilómetros y cuatro puertos de cuarta categoría.

El manager del Ag2r tiene como objetivo ganar la Dauphiné Liberé

Vicent Lavenu, el manager del equipo frances Ag2r Prévoyance en el que milita Mancebo, se ha marcado como objetivo vencer en la presente edición de la Dauphiné Liberé, prueba que ya ganaron en 1999 con Alexander Vinokourov. Para ello aspiran a situar en el podio a uno de sus dos hombres fuertes que participan en la carrera, Francisco Mancebo o Christophe Moreau. Serán las circunstancias de carrera quienes decidan cual de los dos sea el aspirante. De momento, Mancebo tiene ventaja en función de la clasificación general, ya que está situado once puestos por delante que Moreau, que acumula cuatro segundos más que el abulense.

CERRAR