wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El abulense Mancebo se clasifica tercero en la quinta etapa de la Dauphiné Liberé

Asciende hasta la cuarta posición de la clasificación general

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista abulense Francisco Mancebo (Ag2r) fue tercero en la quinta etapa de la Dauphiné Liberé, disputada entre las localidades de Sisteron y Briançon sobre 155 kilómetros, superado únicamente en la línea de meta por su compañero de equipo, el francés Ludovic Turpin, que marchó escapado durante gran parte de la jornada, e Iban Mayo (Euskaltel Euskadi), quienes le aventajaron en 27 y un segundos, respectivamente. El de Navaluenga hizo una carrera sensacional que le hace ser optimista respecto a su estado de forma de cara al Tour de Francia.

La clasificación general sigue comandada por Levi Leipheimer (Gerolsteiner), estando ahora Mancebo ocupando la cuarta posición a 1’48” del estadounidense, siendo el primer español y el único que está entre los diez primeros.

Mañana se disputa la etapa reina, entre las localidades de Briançon y La Toussuire sobre 169 kilómetros. Los corredores afrontarán desde el inicio la ascensión a cuatro puertos: uno de especial, el Col du Galibier; después otro de especial, el Col de la Croix de Fer; uno de segunda, el Col du Mollard; y en el final de etapa, uno de primera, La Toussuire.


Mientras aguanta Martín Peribáñez, Curro cede dos minutos y medio en el portugués Correios

La segunda etapa del VIII Grande Premio CTT Correios de Portugal se ha resuelto al sprint, con victoria de Javier Benítez. Con el mismo tiempo entraba el ciclista de Sotillo de la Adrada, David Martín Peribáñez en el puesto 102º. Sin embargo, su paisano Francisco Tomás “Curro” García, cedía 2’34” en la línea de meta de Cartaxo, después de recorrer 181 kilómetros desde Montemor. Javier Benítez es el nuevo líder de la general, con David Martín Peribáñez a 53” (88º) y Curro García a 3’27” (99º).

CERRAR