wadhoo.com VERSIÓN IMPRESIÓN Francisco Mancebo podría no correr el Tour de Francia por su presunta implicación en la ’Operación Puerto’ Carlos Sastre, sería la única apuesta abulense en la ronda gala
El sumario que instruye el Juzgado número 31 de Madrid ha dejado de ser secreto y una lista de 56 corredores figura en la relación de investigados por la Guardia Civil, por haber hecho uso de los servicios del médico Eufemiano Fuentes, uno de los principales imputados en la operación de desmantelamiento de una organización dedicada al dopaje sanguíneo en el mundo del deporte, principalmente en el ciclismo.
La noticia, difundida por la Cadena Ser, se ha conocido poco antes de que el Congreso de los Diputados haya aprobado el proyecto de Ley de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje, con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetsky, que mañana se reúne con el ministro de Deportes francés, que ha declarado hoy al diario “Le Monde” que el Tour se ponga en marcha el 1 de julio sin los corredores implicados en la trama masiva de dopaje. Por ello es posible que la organización de la carrera impida la salida de todos los ciclistas incluidos en la ‘Operación Puerto’, entre ellos el abulense Mancebo.
El Ag2r dispuesto a expulsar a Paco Mancebo
El director de Ag2r Vincent Lavenu, ha señalado en el Tour de Francia que no tendrá inconveniente en expulsar del equipo a su estrella, Francisco Mancebo, si el abulense aparece en el informe de instrucción de la Operación Puerto.
Sastre, el llanero solitario
Si se tomase la decisión de excluir a Mancebo, el ciclismo abulense tendría un solo participante en la prueba por etapas más importante del mundo, Carlos Sastre, de 31 años, integrando el equipo danés del CSC. Él tomaría la salida en Estrasburgo, para recorrer 3.657 kilómetros divididos en 20 etapas, que transcurrirán no solo por territorio francés sino por Alemania, Luxemburgo, Bélgica, Holanda y España.
Para Sastre se tratará de su sexta participación en el Tour, donde acredita como mejor clasificación el octavo lugar obtenido en el año 2004, habiendo finalizado entre los diez mejores en tres ocasiones. Además fue ganador de la etapa decimotercera en la edición de 2003, cuando se hizo famosa en todo el mundo la imagen del barraqueño alzando los brazos con un chupete en la boca. El papel principal del abulense, si se excluye a su jefe de filas Ivan Basso, dejaría de ser el de gregario de lujo de éste, apuntando a ser el hombre fuerte del CSC.
Los dos ciclistas abulenses tienen marcado en rojo las etapas con la montaña como protagonista. Durante tres días consecutivos, del 18 al 20 de julio, habrán de subir nada menos que once puertos de montaña, después de que se hayan cargado sobre sus piernas catorce etapas, dos tercios del total de la carrera francesa. El Izoard, Alpe d´Huez, Galibier, Croix-de-Fer, Saisies, Colombiere y Joux-Plane son las cimas que pondrán a cada uno en su sitio en los Alpes.
Sábado 1 de julio: prólogo en Estrasburgo, 7 kilómetros. |