wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Víctor Martín, segundo en el madrileño Gran Premio Virgen del Rosario

El premio de la montaña fue para Miguel González, 45 kilómetros fugado

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El ciclista abulense Víctor Martín (Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes) fue segundo en la línea de meta del XXXV Gran Premio Virgen del Rosario, organizado por el Club Ciclista Torrejón de Ardoz, que ganó al sprint Álvaro Toro (Fibanc-Otero). La carrera tuvo un recorrido de 60 kilómetros, realizados en 1:44:05, a una media de 34,6 km/h.

La salida se hizo con 67 corredores. En el kilómetro 5 saltaba el valiente ciclista del Caja de Ávila, Miguel González, decidido a buscar el protagonismo en solitario. Comenzó aventajando al pelotón en 15 segundos. Según pasaron los kilómetros se fue distanciando y en el alto de Cobeña (km. 15) sacaba 25 segundos al gran grupo. Por el primer paso de Torrejón (km. 26) la diferencia era de 40.

Al inicio del único paso puntuable de la jornada, el alto de Torres (km. 45), el corredor abulense llegó a tener la máxima diferencia, 1:15 a la serpiente multicolor, tiempo que comenzó a reducirse en la cima, donde González se adjudicó el premio de la montaña, seguido de José Luis Quintana (U.C. Coslada) y Víctor Martín, que encabezaron un primer grupo perseguidor compuesto por 15 integrantes, entre los que iban los ciclistas del Caja Duero-Hotel Cuatro Postes, José Ignacio Pérez y Álvaro Sánchez.

En los repechos lo intentó Víctor Martín, en busca de su compañero, aunque la colaboración de los perseguidores hizo que fracasara, así como que la diferencia de González se fuera reduciendo poco a poco, siendo neutralizado en Loeches (km. 50).

Durante los últimos kilómetros los ataques en la cabeza de carrera fueron constantes, siendo en la subida a la ‘Campsa’ (km. 55) cuando Víctor Martín lo volvió a intentar, en este caso llevándose a su rueda a Álvaro Toro. Ambos corredores colaboraron sin cesar hasta el último kilómetro, momento en que arrancó Toro, imponiéndose a su compañero de fuga. El grupo perseguidor llegó a 10 segundos, encabezado por el abulense José Ignacio Pérez y el pelotón a 1:37. Por equipos, ganó el Fibanc-Otero, seguido del Caja de Ávila-Hotel Cuatro Postes y MX-Onda.

CERRAR