wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Comenzaron las comparecencias de los testigos en la Operación Puerto

Jesús Hernández y Contador declaran que no vieron nunca dopaje en Liberty-Astaná

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

www.todociclismo.com

 

Los ciclistas Jesús Hernández y Alberto Contador fueron los primeros en declarar como testigos en el juicio de la Operación Puerto. Tuvieron que hacerlo en el Juzgado de Instrucción número 31 de la Plaza de Castilla. Según explica el diario As, las declaraciones apenas duraron 10 minutos. El abulense Jesús Hernández dijo que ni tan siquiera conocía en persona a Eufemiano Fuentes. Los dos corredores negaron en todo momento haber recibido cualquier tipo de medicación ni haber visto nada extraño ni vinculado con el dopaje en sus equipos: Liberty-Astaná.

 

Hay que recordar que los ciclistas están siendo llamados como testigos y tienen que enfrentarse únicamente a tres preguntas: si conocen a los imputados (Eufemiano, Merino, Labarta, Sáiz, Belda...); si alguna vez esos imputados les obligaron a medicarse; y si como fruto de esa posible medicación han sufrido algún daño contra su salud.

 

Otras fuentes, en cambio, publican que Jesús Hernández sí pudo implicar a Manolo Sáiz en su declaración. Es lo que publica el periodista Sergi-López Egea, quien afirma que según Hernández era Sáiz el que controlaba todo en el equipo, incluida la medicación. El ciclista, según el periodista catalán, habló al juez de la administración de unos "parches de calor", que se adosaban a la piel. El corredor no explicó el contenido de estos parches, pero según las consideraciones de los investigadores que llevan el caso se trataría de parches de testosterona.

 

CERRAR