wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El abulense Diego Rubio ganó el Trofeo Cristo de Morales

Carrera zamorana para corredores de categoría cadete

fiogf49gjkf0d

 

Diego Rubio Hernández, un corredor de 15 años del Caja de Ávila, se alzó con el triunfo del III Trofeo de Ciclismo “Cristo de Morales”, disputado en la tarde del pasado sábado por un centenar de corredores de categoría cadete de la región en un recorrido por las comarcas zamoranas del Vino y Sayago.

 

Diego Rubio, natural de Navaluenga, cruzó la meta el primero tras imponerse en un reñido sprint a Efrén Carazo, del Stop Formaciones y a Alejandro Ramos del Incesa, que viajaban dentro del grupo que conformaba la cabeza. El ganador de la carrera había protagonizado una escapada junto con otros dos corredores a veinte kilómetros de la meta, si bien el esfuerzo de los fugados no fructificó ya que el grupo se les echó encima cuando sólo restaban cinco kilómetros para la línea de llegada. Este hecho obligó a guardar fuerzas para la decisiva recta final.

 

El numeroso público congregado pudo eso sí, disfrutar de un bello sprint muy igualado en fuerzas entre los corredores de cabeza. Tras el grupo de ciclistas que lucharon por el triunfo en los últimos metros llegaron poco a poco el resto de participantes.

 

Al término de la prueba, el vencedor Diego Rubio indicó que “los últimos veinte kilómetros se me han hecho durísimos y aunque nos cazaron a los escapados poco antes de la meta, he podido ganar al sprint”.

 

CERRAR