wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La segunda etapa de la Vuelta a Ávila fue para Marcos García, nuevo líder de la carrera

El abulense Miguel Ángel Candil secundó al ganador en la meta de El Tiemblo

fiogf49gjkf0d

 

El ciclista de San Martín de Valdeiglesias, Marcos García, del Supermercados Froiz, es el nuevo maillot amarillo de la Vuelta a Ávila tras la disputa de la segunda etapa entre Las Navas del Marqués y El Tiemblo, de 113,2 kilómetros, al vencer en la línea de meta con un ataque que desarboló a sus dos compañeros de fuga, el abulense Miguel Ángel Candil (Dirma 2002) y Antonio García (Universidad Politécnica de Valencia), a los que aventajó en siete segundos.

 

Un total de 96 corredores tomaron la salida en Las Navas del Marques en una jornada en la que nuevamente el calor hizo acto de presencia, pero en la que no se dio la combatividad que en ediciones anteriores sobre este mismo recorrido, con el Alto del Mediano como posible juez de la etapa. Los ciclistas abulenses tuvieron un mayor protagonismo que el día anterior, mostrándose más activos que en la jornada de ayer.

 

El inicio de la carrera fue tranquilo. A tan sólo siete kilómetros de la salida estaba la primera meta volante. Era en Navalperal de Pinares, cruzando en primer lugar el leonés del Andalucía-Caja Sur, Diego Rodríguez, que actúa cedido en la ronda abulense con el Frío Julimar. Poco después, el líder de la montaña, David Almeida, aumentó sus puntos en la clasificación al pasar en primera posición por el puerto de Las Fuentes (2ª), seguido de Alberto Hernández, Alexander Rybakpov y Marcos García. A la altura del Campo Azálvaro se producen numerosos abanicos por el viento, quedando roto el pelotón y formándose un primer grupo de 22 unidades que subiendo el puerto del Boquerón (3ª) volvieron a juntarse. La cima la pasó primero Jorge Martín y a continuación Vicente García y David Almeida.

 

El coloso de la jornada, el Alto del Mediano, de primera categoría, fue ascendido en primera posición por Vicente García, seguido de Jordi Fite, Gonzalo Zambrano, Luis Alberto Romero, Alejandro Paleo y Alexander Rybakpov. Vicente García repetiría el primer puesto en la meta volante de La Cañada.

 

La escapada del día estuvo integrada por un grupo de 27 corredores, que llegó a tener en torno a un minuto de diferencia sobre sus perseguidores, a la altura de la localidad de Hoyo de Pinares. Cuando entraban en Cebreros, saltaron tres hombres de los fugados, Miguel Ángel Candil, Marcos García y Antonio García. Parecía que su intento no iba a fructificar pero a la salida de la población cebrereña, ya sacaban 35 segundos a los perseguidores, tiempo que les valió para presentarse en solitario en la meta tembleña, con la aludida victoria del madrileño Marcos García, con más de un minuto de ventaja respecto al primer grupo.

 

Marcos García, líder de la Vuelta a Ávila: “Venía muy fuerte”

 

El ganador confesó en la meta que “venía muy fuerte”, arrancando en el último repecho “muy rápido”. En la etapa, Marcos García había “estado delante para no cortarme”. Su director en el Dirma 2002, Jesús Rodríguez ‘Pájaro’, opinó que su equipo tenía “controlada la carrera” y que mañana habrá que “ir al fallo del contrario”.

 

A punto de llevarse la victoria estuvo Miguel Ángel Candil, que declaraba que “es la cuarta vez” que en la Vuelta a Ávila le sucedía estar a punto de ganar. “En los dos últimos años he sido tercero y hoy he subido un escalón”, dijo el corredor del Dirma 2002, manifestando que “desde el principio hemos dado la cara”. Para la etapa de mañana intentará recuperarse y luego “Dios dirá”.

 

Un abulense que llegó tras los tres cabeceros, Javier Sáez, declaraba estar “con las opciones intactas” para el triunfo final, calificando al líder García como “muy combativo”. Acerca de la tercera etapa, manifestaba que en la misma “se decidirá todo”, calificándola como “corta y exigente, en la que intentaré jugar mis bazas”. El director de Sáez en el Café Baqué, el abulense José Manuel Vázquez Palomo, dijo que había sido “una pena que Javi no estuviera al cien por cien”, considerando al nuevo maillot amarillo, Marcos García, como “un corredor muy bueno, muy joven y que tiene un gran equipo”. Para Palomo la etapa de mañana “va a ser más dura que hoy”.

 

La tercera jornada de la ronda abulense es la más corta de todas, pero está considerada como la ‘reina’ de la prueba. Serán 94 kilómetros, con salida y llegada en Navarrevisca y dos puertos decisivos: Serranillos, de segunda categoría, y Mijares de primera. Propicia para el que tenga al final de etapa el maillot amarillo lo luzca el domingo en la capital abulense, en el podio definitivo de la calle San Segundo.

 

CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA

 

1º Marcos García (Superfroiz), 2:45:09

2º Miguel Ángel Candil (Dirma 2002), a 7”

3º Antonio García (Universidad Politécnica Valencia), a 7”

…/…

10º Rubén García (Dirma 2002), a 1:02

19º Sergio Candil (Diputación de Ávila), a 1:02

22º Javier Sáez (Café Baqué), a 1:02

24º Joaquín Novoa (Ávila Rojas), a 1:02

26º Rubén Calvo (Dirma 2002), a 1:02

28º Rubén Jiménez Ventosa (Viña Magna-Cropu), a 4:11

57º Jesús Salinero (Dirma 2002), a 13:13

60º Víctor García (Dirma 2002), a 17:23

61º Ángel Moreno (Diputación de Ávila), a 17:23

62º Jesús Herranz (Diputación de Ávila), a 17:23

71º Jorge Zamorano (Diputación de Ávila), a 20:38

CLASIFICACIÓN GENERAL

 

1º Marcos García (Superfroiz), 5:34:49

2º Antonio García (Universidad Politécnica Valencia), a 7”

3º Miguel Ángel Candil (Dirma 2002), a 7”

…/…

15º Rubén García (Dirma 2002), a 1:02

16º Rubén Calvo (Dirma 2002), a 1:02

20º Javier Sáez (Café Baqué), a 1:02

23º Sergio Candil (Diputación de Ávila), a 1:02

25º Joaquín Novoa (Ávila Rojas), a 1:02

27º Rubén Jiménez Ventosa (Viña Magna-Cropu), a 4:11

54º Jesús Salinero (Dirma 2002), a 13:13

60º Víctor García (Dirma 2002), a 17:23

61º Jesús Herranz (Diputación de Ávila), a 17:23

75º Jorge Zamorano (Diputación de Ávila), a 20:38

87º Ángel Moreno (Diputación de Ávila), a 25:18

 

 

Álvaro López, séptimo en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria

 

El ciclista abulense Álvaro López, que milita en el Ciudad Oviedo-Tartiere, se ha clasificado en séptima posición en la etapa inaugural de la Vuelta Ciclista a Cantabria 2007, disputada hoy entre Gibaja y Ramales de la Victoria, de 133 kilómetros. López entraba con un minuto y trece segundos de desventaja respecto al vencedor, su compañero de equipo José María Hernández, que empleó 3 horas, 34 minutos y 6 segundos.

 

Mañana se corre la segunda etapa de la prueba cántabra entre Torrelavega y Puentenansa, de 126 kilómetros, finalizando el domingo con la tercera desde Santoña a Villabañez, con un total de 100 kilómetros.

 

CERRAR