wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La víspera de los Alpes: “Mañana sabremos algo más”

El ciclista abulense Carlos Sastre, cree que la primera etapa de montaña del Tour es una incógnita

fiogf49gjkf0d

 

La sexta etapa del Tour de Francia, disputada entre Semur en Auxois y Bourg en Brese, sobre 199,5 kilómetros, ha sido para el ciclista abulense Carlos Sastre “más o menos una etapa llevadera”, que ha tenido como vencedor al sprint al belga Tom Booner, del Quick Step, por delante del español Óscar Freire (Rabobank), que repitió de nuevo segundo puesto, mientras que Sastre entraba con el mismo tiempo en el puesto 97º.

 

La jornada, según el líder del CSC, ha estado caracterizada por “haber viento en contra y eso hace muy difícil que haya escapadas y que la gente lo intente teniendo en cuenta la presión que hay por parte de los equipos de los sprinters”. El caso es que hoy hubo una escapada en solitario del británico Bradley Wiggins (Cofidis) durante casi toda la etapa, llegando a poseer más de 17 minutos de ventaja respecto al pelotón, pero a la que se puso fin a siete kilómetros de meta.

 

“Seguimos viendo que hay mucho control por parte de todos los equipos a la espera de las etapas de montaña”, dice Sastre el día antes de la primera jornada de alta montaña en el Tour, inicio de la incursión de la carrera en los Alpes. “A nivel personal ha sido un día llevadero, en el que hemos tratado de recuperar fuerzas para los próximos días”, declara el abulense. “El equipo ha vuelto a mantener el maillot amarillo que luce Cancellara”, conservando Carlos Sastre la misma posición que ayer en la clasificación general, es decir, la 47, a un minuto y 16 segundos del líder.

 

Sobre la etapa de mañana, el ciclista de El Barraco opina “que es una incógnita”. “Es el primer día que tocamos montaña y todos los corredores que miramos un poco de cara a la general buscamos esas sensaciones y ver como nos encontramos y qué puede pasar en los próximos días”, manifiesta Sastre, para el que “esta primera etapa de montaña puede estar marcada por las caídas sufridas ayer por varios corredores, entre los que me incluyo. Vamos a ver quién puede controlar la carrera y quién tiene condiciones para ir hacia delante. Creo que en estos momentos es una incógnita para todos nosotros. Mañana sabremos algo más”.

 

El Tour entra en los Alpes, con la disputa mañana de la séptima etapa entre Bourg en Brese y Le Grand Bornand, de 197 kms. El Col de la Colombiere, con la cima a 14 kms. de meta, marcará la clave de la jornada, en la que los escaladores tomarán posiciones. Se trata del primer gran puerto del Tour 2007, con un ascenso de 16 kms. al 6,7 por ciento de pendiente media.

 

Vuelta a Austria: Hernández se mantiene y Vallejo pierde tres minutos y medio

 

Los corredores abulenses del Relax-Gam siguen con su participación en la Vuelta a Austria, cuya sexta etapa tuvo como vencedor al ciclista local Gerrit Glomser al superar al sprint al español Óscar Sevilla, que a punto estuvo de llevarse la victoria en un grupo que era de más de 40 corredores.

 

Jesús Hernández entró en el mismo tiempo que el ganador, en el puesto decimoquinto, mientras que Ángel Vallejo cedía 3:29, ocupando la plaza 53. El primero es vigésimo tercero en la clasificación general –que sigue comandando el austríaco Thomas Rohregger-, a 13:24, en tanto que el segundo está situado en la posición 87º, a 47:56.

 

La séptima etapa de mañana sábado es una contrarreloj por equipos, de 24,5 kilómetros, por las calles de Podersdorf.

 

CERRAR