wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Javier Jiménez gana la Subida a Navalmoral y Fernando Villacastín el campeonato de montaña de Castilla y León

Notable asistencia de público a la prueba automovilística recuperada por la Escudería Gredos, que tuvo un podio totalmente abulense

fiogf49gjkf0d

 

El Mitsubishi Lancer Evo IX del abulense Javier Jiménez fue el vencedor de la XVII Subida al Puerto de Navalmoral, que se disputó ayer con un espléndido día y gran afluencia de público a lo largo de la carretera, mientras que su paisano Fernando Villacastín, con un Renault Clio RS Sport, se adjudicaba el título regional de montaña.

 

En la última prueba del Campeonato de Castilla y León de Montaña, Villacastín consiguió conservar la ventaja suficiente para consolidar definitivamente el primer puesto que ostentaba, clasificándose en sexta posición con un tiempo de 4:30.74, lejos de los 4:22.06 que acreditó Jiménez. Tras éste se situó otro abulense, Alberto San Segundo, pilotando un Mitsubishi Lancer Evo VIII en un crono de 4:26.54, en tanto que el madrileño Jesús García era cuarto con un Mitsubishi Lancer Evo VI, en 4:27.34, posición insuficiente para arrebatar el título a Fernando Villacastín, que fue además ganador de la clase 5.

 

De los demás pilotos abulenses, Jesús Meneses, con un Renault Clio RS Sport, quedaba undécimo, con un tiempo de 4:41.45, proclamándose campeón dentro del Grupo N.

 

La recuperada prueba automovilística abulense se desarrolló sobre un complicado trazado de algo más de ocho kilómetros, con la presencia del piloto Miguel Ángel de Castro conduciendo el coche nº 0. Participaron 42 vehículos en la carrera, que además fue valedera para el campeonato madrileño.

 

CERRAR