wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Todo a punto para la V Subida a San Esteban del Valle

La prueba automovilística se disputará el día 20 de julio, valedera para el regional de montaña

 

Los aficionados al deporte del motor tienen el domingo una cita en las carreteras abulenses con la celebración de la quinta edición de la Subida a San Esteban, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Montaña, que organiza la Escudería Gredos con el patrocinio del Ayuntamiento de San Esteban del Valle.

 

La competición tiene un número de participantes limitado a 50 vehículos. Se espera que tomen parte varios pilotos abulenses como Javier Jiménez, ganador de la primera prueba del certamen regional de montaña, o el vigente campeón, Fernando Villacastín.

 

Dos mangas cronometradas

 

La prueba se celebrará en la carretera de San Esteban del Valle al puerto del Pico, en un tramo de 3.900 metros de longitud entre la AV-922 y la N-502, con un desnivel de 210 metros. La Subida constará de una manga de entrenamientos y dos mangas cronometradas, obteniéndose la clasificación final por el mejor de los tiempos obtenidos en las dos subidas oficiales.

 

Tras las verificaciones técnicas y administrativas que se realizarán en la tarde del 19 de julio en la plaza de San Esteban del Valle, el domingo 20 tendrán lugar los entrenamientos a partir de las 9:30 horas, con la disputa de la primera manga oficial a las 11:00 y la segunda a las 12:30, para proceder a las 15:00 horas a la entrega de trofeos.

 

Los premios en metálico ascienden a 1.360 euros, recibiendo cantidades en metálico los cinco primeros clasificados tanto de la categoría de carrozados como de monoplazas, que además se harán acreedores a un trofeo, al igual que los tres primeros clasificados de cada una de las clases y los diez primeros en la clasificación que pertenezcan a la Escudería Gredos. Como premio adicional a los ganadores de cada una de las clases se les devolverá el importe de la inscripción.

 

CERRAR