wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Emoción a raudales en la Plaza de Toros

André Villa, Thomas Pages y José Miralles encabezan la nómina de participantes en el Freestyle

 

Algunos de los mejores pilotos del momento se darán cita el sábado 9 de agosto, a las 22:00 horas, en la plaza de toros para la disputa de la IV edición del Freestyle Jump’s Xtreme Internacional de Ávila. El objetivo de los organizadores es repetir el éxito de ocasiones anteriores, tanto en lo deportivo como en la afluencia de espectadores al coso de la capital abulense, siendo uno de los acontecimientos deportivos más seguidos, superando las 5.000 personas en las gradas.

 

En respuesta a ese interés, el Motoclub Ávila, entidad organizadora del evento, ha conseguido reunir para la prueba a cinco cotizados pilotos como el noruego de 26 años, André Villa (actual primer clasificado en el campeonato del mundo FIM y que fue segundo en el Red Bull X-Figthers de Madrid), el francés de 21 años, Thomas Pages (que acaba de participar con Villa en los X-Games de Estados Unidos), y el barcelonés José Miralles, de 26 años (campeón de España y vencedor en Ávila en las dos primeras ediciones), así como las jóvenes promesas, Víctor Córdoba, alicantino de 19 años, y Dylan Trull, barcelonés de tan sólo 15 años de edad. Los dos primeros compiten con motos Suzuki, mientras que los otros tres lo hacen con KTM.

 

La competición de Freestyle no es sólo deporte. Tiene mucho de espectáculo. Por ello, la plaza de toros abulense dispondrá de 130.000 watios de luz y sonido. Además la prueba contará con una mini excavadora en la que Javier Pascual mostrará sus habilidades para poner a punto el escenario del evento en el que se emplearán varias toneladas de tierra.

 

La prueba se abrirá con un concurso de plegadas de dos saltos por piloto, que intentarán situar en posición horizontal a sus máquinas. Después llegará un carrusel de plegadas, para posteriormente iniciarse la manga clasificatoria del concurso de Freestyle, en el que los pilotos realizarán un total de seis saltos. El jurado técnico será el encargado de decidir quiénes serán los cuatro que pasen a la gran final. En la última ronda cada uno de los clasificados realizará ocho saltos, que serán valorados no solo por el veredicto del jurado, sino también por los decibelios que logre arrancar cada piloto de las cuerdas vocales de los espectadores.

 

Cuatro rampas y una pasarela

 

Pero antes de la manga final se presenta una importante novedad con respecto a ediciones anteriores. Este año habrá instaladas cuatro rampas que permiten saltos de hasta 22 metros, sobre las que los pilotos deberán efectuar un circuito que terminará en un salto en la rampa de lanzamiento (best strick). Igualmente, existirá una pasarela (pun box) en la que los pilotos desarrollarán diversos ejercicios.

 

La colaboración del Ayuntamiento para este espectáculo es de 12.000 euros, siendo el precio de las entradas de 18 euros en venta anticipada y 22 en taquillas el día del Freesytle. Los puntos de venta son Disco 70, Quadsmanía, Pans&Company y La Taberna del Viajero, establecimientos todos ellos en Ávila capital, así como el Restaurante Montepinos en Hoyo de Pinares, y Motor Center en Segovia.

 

CERRAR