wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Miguel Ángel de Castro es quinto en una emocionante primera carrera en Monza

El vehículo del abulense es el primero en la clasificación de todos los Porsche 997 RSR

 

La primera carrera del International Monza GT Open ha ofrecido un espectáculo soberbio y un podio difícil de predecir, del que ha estado muy cerca el piloto abulense Miguel Ángel de Castro con Antonio Chacón y el Porsche 997 RSR, el primero de esta marca en pisar la línea de meta., invirtiendo 50.16.199 en dar las 24 vueltas establecidas.

 

La quinta posición lograda por De Castro le ha situado a 11.212 de la pareja vencedora Peter Bamford y Matt Griffin, que se ha impuesto a los mandos de un Ferrari F430, tras un emocionante duelo en las últimas vueltas con el SunRed de José Manuel Pérez Aicart y Óscar Fernández que han resultado segundos. Terceros fueron los brasileños Francisco Longo y Daniel Serra con un Ferrari F430, y cuartos, uno por delante de De Castro-Chacón, ha quedado el Ferrari F430 de Bontempelli-Cressoni.

 

La táctica en las paradas de boxes fue determinante, en una carrera que fue influenciada por un elevado número de incidentes y la entrada en pista del safey-car. Andrea Montermini partió el primero en la parrilla de salida, ventaja que mantuvo por delante de Aguas, Pompidou, Coucerio, Chacón, Pasini, Roda, Rugolo y Frezza. En la vuelta 3, el último de los citados pasa a Roda, que es tocado por Chacón, pudiendo continuar pero con la carrocería rozando contra el neumático, lo que dañará progresivamente la goma.

 

Toda la atención en las últimas vueltas se centró en el magnífico duelo entre Aicart y Griffin, con el SunRed intentando resistir los ataques del irlandés, con adelantamientos, roces, emoción y corrección, del que sale vencedor Griffin, tras un impecable adelantamiento en la primera chicane al comenzar la última vuelta.

 

CERRAR