wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Decididos los campeones provinciales de TT 2009

Eduardo Jiménez hizo doblete ganando los títulos 4x2 y 4x4 eléctricos, con César Velayos vencedor en 1/8 gas

 

Tras la disputa de la última carrera del año en el calendario organizado por la Asociación Vuelta Rápida de Ávila, que tuvo lugar el pasado domingo en el circuito del Seminario con mucho frío, el circuito helado y escasa participación –tan sólo acudieron siete pilotos-, con victorias de Eduardo Jiménez en 4x2 y Luis Jiménez Moñino en 1/8, ya se conocen quienes son los campeones provinciales de la modalidad de TT de automodelismo. La clasificación final se ha obtenido de la suma de todas las carreras menos la de aquella con peor resultado.

 

Eduardo Jiménez se ha proclamado campeón por partida doble, siendo el vencedor en las categorías de 4x2 y 4x4. En la primera ha compartido podio con Luis Jiménez Moñino, segundo clasificado, y Ramón López Farinós, tercero. Este último ha sido segundo en la modalidad de 4x4, donde Luis Sánchez ocupaba la tercera plaza. Dentro de 1/8 gas el título de campeón ha correspondido a César Velayos, por delante de Luis Jiménez Moñino y Pablo Izquierdo.

 

El título obtenido por Eduardo Jiménez en 4x2 se ha basado en la victoria en cinco de las ocho pruebas disputadas, sumando un total de 64 puntos, aventajando en tan sólo cuatro a Luis Jiménez Moñino, ganador de las tres restantes. La reñida lucha entre ambos a lo largo del año ha sido la nota característica de esta categoría en la que han puntuado ocho pilotos.

 

En 4x4, Eduardo Jiménez ha vencido en cuatro de las seis carreras celebradas, con dos segundos puestos, contabilizando 56 puntos. Su triunfo ha resultado más cómodo que en 4x2, al no tener demasiados rivales, salvo a Roberto García, que únicamente puntuó en las dos últimas pruebas, en las que resultó ganador. Siete pilotos fueron los que lograron puntuar en 4x2 a lo largo del año.

 

Por lo que se refiere a la modalidad de 1/8 gas, César Velayos ha sido el dominador de la misma, ganando en cinco de las nueve carreras celebradas, e incluso permitiéndose el lujo de no hacerlo en la última del calendario por ya ser el campeón. Los 62 puntos de Velayos suponen 14 más que el segundo clasificado, Luis Jiménez Moñino, triunfador de tres de las cuatro pruebas restantes, correspondiendo una única victoria a Roberto García. La participación en 1/8 ha sido la más numerosa, con 19 pilotos alcanzando algún punto a lo largo del campeonato.

 

 

 

 

CERRAR