wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Un rival priva de la victoria a Miguel Ángel de Castro

Cuando el Porsche 997 RS marchaba en primera posición, en la última vuelta recibió el ‘toque’ de un contrario que le provocó un trompo

 

La pareja hispano-lusa formada por el abulense Miguel Ángel de Castro y el portugués Miguel Amaral, se quedaron a las puertas de la primera victoria de la temporada en la primera manga del meeting valedero para el Campeonato de España de GT que se celebra este fin de semana en el circuito madrileño del Jarama, teniendo que conformarse con la cuarta posición.

 

Por la mañana, Miguel Ángel de Castro encaramaba el Porsche 997 RSR del equipo Drivex hasta el segundo lugar de la parrilla de salida en los entrenamientos oficiales, en lo que fue un claro avance respecto al viernes. Amaral, por su parte, calificaba al coche en la séptima plaza de la parrilla de la segunda manga, que se disputa hoy domingo, a partir de las 13 horas.

 

En carrera, De Castro arrancaba mal, cayendo del segundo al cuarto lugar, mientras los Ferrari de Alan Sicart y Manel Cerqueda tomaban el mando de la carrera, teniendo que abandonar poco después. El piloto abulense iniciaba una gran remontada que le llevaría hasta el primer puesto. A partir de ese momento, Miguel Ángel comenzaba a tirar abriendo un gran hueco respecto al segundo clasificado y dominando la carrera con claridad y suficiente ventaja.

 

Tras el relevo, Miguel Amaral volvía a pista en cabeza, posición que mantuvo hasta la última vuelta, donde el Ferrari de Manuel Giao le tocaba por detrás a escasos metros de la llegada. A pesar del trompo, el piloto luso pudo controlar la máquina cruzando bajo la bandera a cuadros en la cuarta plaza final.

 

Para Miguel Ángel de Castro “un cuarto puesto es un buen resultado, aunque en las circunstancias en que lo hemos conseguido, cuando ya acariciábamos la victoria, es algo frustrante. Lo mejor del día ha sido confirmar que tenemos el coche para pelear por las victorias durante el campeonato.

 

Por su parte, Miguel Amaral se quejaba de la maniobra de Giao. “Tenía la victoria en el bolsillo. Creo que él ha sido demasiado agresivo. He podido cruzar la meta en cuarta posición, pero perfectamente podría haber quedado fuera de carrera en el incidente”.

 

 

CERRAR