wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

La mala suerte se ceba con los pilotos abulenses en el nacional 1/8 TT eléctrico

Un problema mecánico impidió la victoria de Luis Jiménez Moñino, mientras que Roberto García Sáez no se clasificaba para la final

 

Con un calor sofocante, se han puesto a prueba estos coches, derivados del 1/8 TT Gas, pero alimentados únicamente con electricidad, e impulsados por un motor brushless eléctrico. El mayor hándicap de la prueba ha sido intentar que los motores no pasaran de los fatídicos 90º C. Gracias a los ventiladores la mayoría lo consiguieron, y los chasis han acompañado bastante bien, no observándose averías demasiado significativas, salvo las que derivan del esfuerzo por los pilotos de ir al límite para conseguir este primer título en la Asociación.

 

Se han visto todo tipo de chasis, motores, variadores, baterías y servos, funcionando unos mejor que otros, pero como siempre, la pericia del piloto ha sido determinante.

 

La mayoría de los pilotos eran murcianos, ya que allí radica el primer campeonato regional, y por tanto, la mayoría de las licencias, aunque les han acompañado pilotos de Levante, Castilla y León, Cataluña, Castilla La Mancha y Madrid.

 

Ya metidos en la carrera en sí, acontecía la primera noticia. el abulense Roberto García (uno de los favoritos y actual campeón de España Plus 40) no podía clasificarse para la final A por diversos problemas mecánicos que en 3 meses de pruebas nunca se habían dado.


El otro abulense, Luis Jiménez  Moñino era el piloto más rápido en las mangas obteniendo la victoria en 4 de las 5 mangas clasificatorias, firmando así  la primera pole position de la especialidad, habiendo montado el coche un par de días antes. También eran muy rápidos y empezaban a mostrar sus opciones tanto Alberto Fernández Llata, como Francisco Rojo, José Ángel Gutiérrez y Pedro Morcillo.

 

En finales, recordemos que para la victoria final se corren 3 mangas finales y puntúan las 2 mejores, Luis Jiménez  Moñino era el más rápido, ganando holgadamente la primera de las finales doblando a todos sus competidores, pero el piñón del motor quiso aflojarse varias veces en la segunda final cuando iba en cabeza destacado y una parada inexplicable del coche en la tercera y definitiva final cuando iba también destacado en cabeza y solo tenia que concluir la manga para ganar le hacía perder las opciones al título.

 

Francisco Rojo firmaba un segundo puesto (igual que en clasificatorias). Pedro Morcillo, que partía 5º en finales, se alzaba con el tercer cajón del pódium. La sorpresa vino de manos de Alberto Fernández, inscrito en el último momento, que aupado por su padre, era capaz de llevarse el cajón más alto del pódium.

 

Al final Luis Jiménez obtuvo la 4ª posición absoluta del Campeonato de España, posición que le sabe muy amarga ya que diferentes adversidades ajenas a su pilotaje le han apeado de alzarse con el primer Campeonato de España de la especialidad. Por su parte, Roberto García se adjudicó la final B mostrando en esta final que podía haber optado a ganar la prueba si no hubiera tenido problemas mecánicos en las clasificatorias. De hecho los 2 pilotos abulenses del Club Vuelta Rápida  partían como favoritos de la prueba... pero en las carreras hasta que no se baja la bandera a cuadros... ya se sabe.

 

Las posiciones de la Final A

 

1º Alberto Fernández

2º Francisco Rojo

3º Pedro Morcillo

4º Luis Jiménez Moñino

5º José Ángel Gutiérrez

6º Carlos Vera

7º Alfonso Abril

8º Tito Rolón

9º José Lajarín

10º Juan Martínez

11º Roberto García Sáez


El resto de resultados en el siguiente enlace: www.aecar.org/mod/tte/doc/2010_Totana_resultados.pdf

 

 

CERRAR