wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Miguel Ángel de Castro en las 24 Horas de Le Mans

Acompañado de Amaral y Hugues, aspira a ganar la mítica carrera en la categoría LMP2

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El piloto abulense Miguel Ángel de Castro disputa este fin de semana una de las pruebas automovilísticas de mayor prestigio, la carrera de resistencia de las 24 Horas de Le Mans. Junto con el portugués Miguel Amaral y el británico Warren Hughes formará el triunvirato del Team Chamberlain Synergy que conducirá un Lola B05/40 de la categoría LMP2. Hughes sustituye al madrileño Ángel Burgueño, que no puede tomar parte en la carrera debido al accidente que sufrió en los entrenamientos previos.

El equipo forma parte del proyecto “Le Mans Racing for Spain” del proyecto ASM Team que con gestión y patrocinio español disputa desde este año y hasta el 2008, la Series Le Mans de Sport Prototipos en la categoría F2m habiendo ganado en su clase LMP2 con la sexta posición en la general de los 1.000 kms. de Spa.

El vehículo conducido por De Castro es uno de los coches más espectaculares del automovilismo deportivo. El Lola B05/40 es un monoplaza con chasis monocasco de fibra de carbono con célula de supervivencia, con la carrocería también en fibra de carbono y un motor que rinde 520 CV a 7.400 r.p.m. Tiene un peso total de 750 kg. y admite 90 litros de combustible.

Aunque reconoce que es difícil, Miguel Ángel de Castro sueña con estar en el podio absoluto, en su segunda participación en Le Mans. “Tengo muchas ganas de hacer algo grande en Le Mans. Mi primera participación fue en 1995, entonces era algo joven y cuando íbamos quintos absolutos nos vimos obligados a abandonar. Ahora vuelvo a las 24 horas, con un proyecto muy bonito y muy fuerte con el que podemos hacer algo importante, al menos vamos a luchar por ello. Tenemos un coche bueno, el mejor preparado para Le Mans quizá tras los Audi y los Pescarolo”, declara el piloto arevalense que confía en “que nos acompañe la suerte en una carrera tan complicada como ésta. Soñamos con el podio absoluto aunque nuestro proyecto no acaba este año porque tiene una clara vocación de continuidad”.

En la primera sesión de entrenamientos, el coche de Miguel Ángel de Castro, conducido por Warren Hugues, se ha clasificado en el puesto vigésimo segundo, el quinto de la categoría LMP2.

CERRAR