wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Una decisiva prueba del campeonato madrileño de motocross se celebra el domingo en Padiernos

Se resuelven los títulos de las categorías MX1, MX2 y alevín

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d

 

El próximo domingo 26 de noviembre, el circuito Los Terreros de la localidad abulense de Padiernos, acogerá una prueba del campeonato madrileño de motocross en las categorías MX1, MX2, cadete/juvenil y alevín. Las mangas que se disputen de tres de ellas son decisivas para determinar el campeón de este año, dado que es la última carrera del calendario que se celebra, salvo la cadete/juvenil, a la que falta una prueba más para finalizar.

 

Es la tercera ocasión que Padiernos acoge al certamen madrileño, consecuencia del excelente trabajo que lleva a cabo el Motoclub Abulense en apoyo de las entidades organizadoras, Motoclub Guadarrama y la Federación Madrileña de Motociclismo.

 

Se espera la presencia de unos 120 pilotos, 30 por categoría, que a las ocho de la mañana pasarán las verificaciones, para a partir de las diez comenzar los entrenamientos y una hora más tarde dar inicio a la competición de cada una de las mangas. Entre los participantes, un piloto abulense, Juan Carlos Gutiérrez, habitual esta temporada en el campeonato madrileño de motocross.

 

Los entrenamientos serán de 15 minutos para MX1 y MX2 y 10 minutos para el resto de las pruebas. En carrera se disputarán dos mangas por categoría con una duración cada una de 20 minutos más dos vueltas para MX1 y MX2, de 15 minutos más dos vueltas para la categoría cadete/juvenil y de 10 minutos más dos vueltas para los alevines.

 

El alto nivel y la emoción están asegurados para los espectadores que se desplacen hasta el circuito de Los Terreros porque en la categoría MX1 dos pilotos se juegan el título. Julio López, vigente campeón y líder del campeonato, tendrá que defender su privilegiada posición con 270 puntos ante los 260 de Jesús Barragán, el segundo clasificado. En MX2 otros dos hombres lucharán por la victoria definitiva. Israel Sánchez tiene 265 puntos, mientras que Abraham García parte con 240. En juego, 25 puntos por cada una de las dos mangas que se disputan.

 

Mas abierto estará el campeonato en la categoría alevín, donde hasta cinco pilotos podrían proclamarse ganadores. Se trata de Elías Valdés (204 puntos), Jónathan Martínez (199), Carlos Cañadas (188), Daniel Sánchez (173) y Rubén Bedmar (155). Aunque faltará otra prueba aún para finalizar el campeonato cadete, en Padiernos es posible sentenciar definitivamente el campeonato de esta categoría, siempre y cuando no falle el líder Ángel González –ganador de todas las mangas este año- y sí lo hiciera el segundo clasificado Mario Fernández.

 

CERRAR