wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Rivilla de Barajas vivió la segunda prueba del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila

Luis Miguel Sanz, Álvaro Criado y Daniel Jiménez, fueron los vencedores de las tres categorías en liza

fiogf49gjkf0d

 

Los jóvenes y no tan jóvenes pilotos de la Asociación Abulense de Minimotos, se reunieron en la mañana del 22 de julio en el circuito urbano de Rivilla de Barajas. Después de dos horas de entrenamiento y puesta a punto de motos y pilotos, pudieron disfrutar de tres intensísimas carreras.

 

Vibrante duelo entre los Pokemon

 

La categoría Pokemon estuvo emocionantísima. Los piques entre chavales de 6 a 13 años de edad, con motos que se encuentran prácticamente a su escala y que dominan con la maestría de pilotos de mayor edad resultaron espectaculares. En la manga de clasificación, Sergio Rodríguez se colocó como una exhalación a la estela del piloto que partía con “la pole”, Daniel Jiménez. Lo logró a pesar de salir desde la cuarta plaza y tras adelantar primero a Adrián Martín y después a Alejandro Olalla. La pelea fue dura. Curva tras curva cerraba la puerta Dani a un Sergio que se empeñaba en enseñarle la rueda una y otra vez en apuradas de frenada que nos recordaban a las de aquella Suzuki RGV 500 que pilotara hace más de quince años el americano Kevin Schwantz. En la vuelta sexta, Sergio logró su objetivo, pero el exceso de agresividad le llevó al suelo en la curva del frontón a la vuelta siguiente. Los desperfectos en la moto no le permitieron continuar, lo que permitió que Dani siguiera en cabeza con comodidad. Ni las derrapadas de Alejandro Olalla dando gas a la salida de las curvas fueron capaces de evitar la pole de Dani.

 

En la final el duelo Dani versus Sergio volvió a repetirse. Los dos pilotos salieron como catapultados escapándose poco a poco de la lucha por la tercera plaza que mantenían Alejandro Olalla y Adrián Martín. En la quinta vuelta, Sergio pudo adelantar a Dani y alejarse de él. Aunque Sergio Rodríguez no reside en Rivilla, si que tiene allí multitud de familiares y amigos ante los que quería lucirse. Después de la caída de la clasificatoria, Sergio aprendió que “para llegar el primero, primero hay que llegar” y, aunque seguía pilotando con coraje, no permitió que un exceso de agresividad le llevara al suelo. De esta forma se hizo con una victoria muy merecida por delante del piloto de La Torre, Daniel Jiménez. Pero si las dos primeras posiciones fueron muy reñidas, la lucha por el bronce no se quedó atrás. El abulense Adrián Martín se empeñaba en ponerle las cosas complicadas a Alejandro Olalla, hasta que en la vuelta séptima, favorecido por la presencia de un piloto doblado que no llegó a ver la bandera azul, Adrián rebasó a Alex consiguiendo así el tercer peldaño en el podio y unos sabrosísimos cinco puntos que le permiten empatar a puntos por la tercera plaza del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila 2007.

 

Álvaro Criado dominó en X-Treme

 

La manga clasificatoria de la categoría X-Treme tampoco estuvo exenta de emoción. En la salida, Álvaro Rodrigo se adelantó a Álvaro Criado. Los dos pilotos estuvieron luchando codo con codo, separándose vuelta a vuelta de José María Hernández, quien tenía que contentarse con ver la lucha desde atrás. Fue en la quinta vuelta cuando el dueto de ‘Álvaros’ cambió de orden y Criado pudo imponer su ley. No obstante el ritmo que ambos pilotos llevaron fue tan descomunal que llegaron a doblar al tercer clasificado.

 

En la final no hubo sorpresas. Álvaro Criado mantuvo la primera posición de principio a fin, llevándose la medalla de oro para La Colilla. Mientras tanto, sin opciones al primer puesto, el abulense Álvaro Rodrigo pudo rodar tranquilo ya que el motor de José María Hernández empezó a fallar de manera ostensible obligándole a quedarse con el bronce.

 

Tres pilotos lucharon por la victoria en Mini GP

 

En Mini G.P., el piloto local Tomás Rodríguez quería ganar ante su gente. Salía en tercera posición en una categoría en la que resulta muy difícil adelantar. Intentó pasar una y otra vez a los hermanos Sanz, pero éstos son muy correosos y no acostumbran a ceder ante la presión. Los tres pilotos se mantenían en un pañuelo alejándose de Javier Barbero que tenía que conformarse con la cuarta posición de la parrilla final. La pole fue para Luis Miguel Sanz perseguido a escasas centésimas por su hermano José Ramón.

 

En la final de Mini G.P., la lucha fratricida entre ambos hermanos se mantuvo en todo momento escoltada por la moto de Tomás. Mientras, por detrás, al apurar demasiado la frenada, Javier Barbero bloqueó la rueda trasera perdiendo el control y estrellando su máquina. Levantarse y arrancar de nuevo fue todo uno, pero una vez en marcha pudo comprobar como la maneta del freno trasero se encontraba colgando del cable. Si antes de la caída, el trío ya se escapaba, después y con problemas de frenada tan solo podía confiar en la avería de alguna de las motos de cabeza para conseguir un metal. Pero las motos de los hermanos Sanz no fallaban y Tomás volaba a escasos centímetros de ellas. Resultaba sumamente espectacular observar como entraban los tres prácticamente pegados en las curvas tratando de aprovechar todo el asfalto posible. Así siguieron hasta que la bandera a cuadros dictaminó la victoria de Luis Miguel Sanz, la plata se la quedó su hermano José Ramón Sanz y el bronce no fue capaz de consolar a Tomás Rodríguez que buscaba una victoria en el circuito de casa. Desde la barrera fue testigo de todo lo acontecido Álvaro Lorenzo, cuya moto se negó a participar en la prueba. Una lástima en un piloto que el año pasado destacó sobre los demás de una forma casi abusiva.

 

Los cinco primeros clasificados de cada una de las categorías del CUADRANGULAR DE MINIMOTOS CAJA DE ÁVILA 2007 son, tras las dos pruebas disputadas los siguientes:

 

                POKEMON

 

  1. Daniel Jiménez, 12 años, La Torre, 14 puntos
  2. Alejandro Olalla, 9 años, El Fresno, 10 puntos
  3. Sergio Rodríguez, 13 años, Vita, 8 puntos
  4. Adrián Martín, Ávila, 10 años, 8 puntos
  5. Juan José Martín, 13 años, La Torre, 5 puntos

 

                X-TREME

 

  1. Álvaro Criado, 26 años, La Colilla, 16 puntos
  2. Álvaro Rodrigo, 25 años, Ávila, 12 puntos
  3. José María Hernández, 24 años, Ávila, 9 puntos
  4. César Jiménez, 19 años, Muñogalindo, 5 puntos
  5. Sergio Caballero, 14 años, La Torre, 3 puntos

 

                MINI G.P.

 

  1. Luis Miguel Sanz, 32 años, Ávila, 16 puntos
  2. José Ramón Sanz, 35 años, Ávila, 12 puntos
  3. Tomás Rodríguez, 23 años, Rivilla de Barajas, 10 puntos
  4. Javier Barbero, 37 años, Ávila, 4 puntos
  5. Álvaro Lorenzo, 28 años, Ávila, 1 punto

 

CERRAR