wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Juan José Abia se afianza en el liderato del campeonato regional al ganar el Rallye de Ávila

El primer abulense fue Fernando Villacastín, mientras que Alberto San Segundo se retiró por problemas mecánicos

fiogf49gjkf0d

 

La decimoquinta edición del Rallye Ciudad de Ávila fue una lucha entre dos pilotos: Juan José Abia (Peugeot 206 WRC) y Juan Carlos Aguado (Seat Córdoba WRC). Por ese orden terminaron en la clasificación general final, en una prueba en la que sus dos coches aptos para el mundial de rallues demostraron la superioridad sobre el resto de vehículos. La victoria de Abia afianza a este como líder en el Campeonato de Castilla y León de Rallyes de Asfalto para el que era puntuable la prueba abulense, así como para el campeonato madrileño de la misma especialidad.

 

El desarrollo del rallye constaba en hacer tres pasadas a los dos tramos establecidos por la entidad organizadora, Escudería Milenio. En la primera pasada al tramo comprendido entre Navarrevisca y Mijares (26,4 km.), Juan José Abia superaba en cuatro segundos a Rubén Gracia (Mitsubishi Evo VI) y en 22 a Juan Carlos Aguado. Gracia vencía por tan sólo un segundo en el inicial paso entre Pedro Bernardo y San Esteban del Valle (17 km.), seguido de Abia y Aguado. Este último era primero en la segunda manga de Navarrevisca-Mijares, superando por cinco segundos a Juan José Abia y por 36 a Alberto Hernán. Abia ganaba en la segunda pasada a Pedro Bernardo-San Esteban del Valle, doce segundos por delante de Aguado y dieciséis respecto a Daniel Marbán (Citröen Saxo S1600). Las mismas posiciones se repetirían en la penúltima manga para ser Marbán quien triunfase en la última y definitiva pasada, con Abia segundo y Aguado tercero.

 

De un total de 52 vehículos que tomaron la salida en el parque de Navaluenga, finalmente eran 37 los que conseguían clasificarse y llegar al recinto del aparcamiento de la plaza de toros de Ávila. El triunfo en la clasificación general correspondió a Juan José Abia/Alfredo Álvarez, que invirtieron 1 hora, 19 minutos y 4 segundos. A 53 segundos y en segunda posición quedaron Juan Carlos Aguado/Yolanda Sanz. El tercer puesto del podio correspondió a Rubén Gracia/Alfonso Garrido, con una desventaja de un minuto y 47 segundos respecto al ganador.

 

Buena actuación del piloto abulense Fernando Villacastín y su copiloto Ricardo Araujo, que con su Renault Clio Sports RS, lograron con un pilotaje muy regular ocupar la sexta plaza de la general, a 2 minutos y 54 segundos, acorde con los puestos 7º, 4º, 6º, 5º, 6º y 6º, obtenidos en cada una de las seis mangas disputadas.

 

Otros abulenses que terminaron el Rallye Ciudad de Ávila fueron Jesús Meneses/Juan Jiménez (Renault Clio Sports RS), undécimos clasificados, a 7 minutos y 59 segundos;  Juan José Colino/José Jiménez (Renault Clio 1.8 16 v), trigésimo segundos, a 19 minutos y 59 segundos; y Luis Gonzalo Herráez/Eduardo Gracia (Citröen AX Sport), trigésimo terceros, a 22 minutos y 2 segundos.

 

El coche del campeón de la edición 2006 del rallye abulense, Alberto San Segundo/Eva Navas (Mitsubishi Evo VIII), únicamente pudo aguantar cuatro mangas. Problemas mecánicos provocaron su retirada en la quinta. Mientras en la primera manga perdía un minuto y 22  segundos, situándose el decimosexto; en la segunda ocupaba una posición después, cediendo 56 segundos. Mejoraba hasta la séptima posición, a 50 segundos, en la tercera manga, para repetir puesto en la cuarta manga, a 36 segundos. También tendrían que retirarse los abulenses David Rufes/Jesús Rufes (Seat Ibiza Cupra 2.0 16 v) y José Ignacio Martín/Manuel Berrón (Peugeot GTX).

 

Imágenes de los vehículos participantes en el Rallye Ciudad de Ávila en el ÁLBUM DE FOTOS.

 

CERRAR