wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Oso acogió la tercera prueba del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila

Daniel Jiménez, Álvaro Rodrigo y Luis Miguel Sanz, fueron los vencedores de las diferentes categorías.

fiogf49gjkf0d

 

El pasado sábado se celebró en el polideportivo municipal de El Oso, la tercera prueba del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila 2007, con la disputa de las tres habituales categorías de Pokemon, X-Treme y Mini GP.

 

En la categoría Pokemon se suscitó el habitual interés entre os pilotos más pequeños en edad, que no en arrojo ni en capacidad de pilotaje. Daniel Jiménez salió como un auténtico relámpago, aunque Alejandro Olalla se le pegó a rueda en un par de curvas. En vilo se mantuvo el público viendo como el pequeño Álex intentaba vuelta a vuelta y curva a curva aprovechar interiores o exteriores. Buscaba desesperadamente el pequeño error de Daniel. Pero éste no se dejó intimidar y cerraba la puerta una y otra vez con la maestría de pilotos profesionales a pesar de sus 12 años de edad. Ni la enorme aceleración de Alejandro ni sus intentos de “por fuera”, estilo Jorge Lorenzo, pudieron con Super-Dani. Incluso alguna vez llegaron a tocarse los laterales de ambos pilotos en el curvón de derechas después de meta, pero ninguno de los dos cedió un ápice quedando primero Daniel y segundo Alejandro. Mientras tanto, Adrián Martín no tuvo opción más que a ver desde unos pocos metros detrás como sus dos compañeros peleaban por el triunfo.

 

La ausencia de Álvaro Criado en categoría X-Treme no restó interés a la categoría. De ello se ocuparon Álvaro Rodrigo desde la pole y Tomás Rodríguez. ¿Quién dijo que es imposible adelantar en este circuito? Al menos ocho veces se pasaron y repasaron ambos pilotos en lugares prácticamente imposibles. No obstante Tomás le tenía bien cogida la medida a Álvaro y tan solo cruzó la meta en segunda posición en la cuarta vuelta. Dos veces llegaron a doblar a Javier Barbero que, con averías incluidas, llegó a cruzar bajo la bandera de cuadros en tercera posición; siendo las dos primeras para Tomás Rodríguez y Álvaro Criado.

 

En Mini-GP., Luis Miguel Sanz demostró de nuevo quien es el que manda. Y ya van tres victorias en tres carreras. Imposible seguir el ritmo en este circuito en el que la potencia de las minimotos obligaba a los pilotos a controlar derrapes propios de motocicletas de mayor envergadura. Si en Rivilla de Barajas le acosaron constantemente, en El Oso le bastó con controlar la distancia que le separaba de su hermano José Ramón Sanz, quien tampoco tuvo problemas con el tercer clasificado, Javier Barbero.

 

A falta de una prueba, la clasificación provisional del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila 2007, se encuentra así:

 

POKEMON

X-TREME

MINI-G.P.

22

Daniel Jiménez

18

Álvaro Rodrigo

24

Luis Miguel Sanz

16

Alejandro Olalla

16

Álvaro Criado

18

José Ramón Sanz

13

Adrián Martín

9

José María Hernández

10

Tomás Rodríguez

8

Sergio Rodríguez

8

Tomás Rodríguez

9

Javier Barbero

5

Juan José Martín

5

Javier Barbero

1

Álvaro Lorenzo

 

 

La próxima cita, última prueba del Cuadrangular de Minimotos Caja de Ávila 2007 será a las 18:00 horas del sábado, día 20 de octubre, en la localidad de La Cañada. Dos horas antes habrá la habitual kedada entre los aficionados a este deporte.

 

CERRAR