wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

José Manuel García se proclama en Soria campeón de veteranos en la liga estatal de canicross

No le harán faltan los puntos de la última carrera que se disputará en Bràfim (Tarragona)

 

El guía oficial canino del Greim de la Guardia Civil de Barco de Ávila, José Manuel García Hernández, junto con su perro ‘Erko’, consiguieron la victoria en la penúltima carrera del II Circuito Estatal de Canicross, Trofeo Buf-Husse, por lo que alza con el título de campeón de este circuito en la categoría de veteranos A, a falta de disputarse la última prueba, habiendo obtenido la máxima puntuación de 250, tras ganar el pasado domingo en el I Trofeo Golf Soria de Canicross.

 

José Manuel García en el podioLa prueba soriana reunió a numeroso público en el campo de golf de Pedrajas. Los ganadores, José Manuel García y ‘Erko’, realizaron un tiempo de 29.27.84 en recorrer los 8,2 kilómetros de distancia. Miguel Ángel Ortega y su perro ‘Tobi’ conquistó el segundo puesto en 29:28.91, y tercero se clasificó Jesús Gacho, al que acompañaba su fiel ‘Otto’ en 30:49.89.

 

José Manuel García ha vencido en las diez carreras que ha disputado en el circuito, todo un récord para quien debutaba el pasado año en la modalidad deportiva de canicross. Como puntúan diez pruebas de las 13 que conforman la competición, matemáticamente ya es el campeón y no haría falta que disputase la última carrera que tendrá lugar este domingo 6 de abril en Bráfim (Tarragona). Sin embargo, el flamante vencedor sí va a participar en la cita catalana, donde se entregarán los trofeos y premios a los campeones, celebrándose el acto final del circuito estatal de canicross.

 

La supremacía de José Manuel García y ‘Erko’ quedó sobradamente demostrada una vez más en Soria, de cuyo resultado manifiesta estar “muy contento”. A lo largo de los meses en los que se ha venido celebrando la competición su superioridad ha sido abrumadora, aunque como reconoce este deportista le ha “resultado difícil la última prueba porque el segundo clasificado me venía metiendo presión y a medida que han ido transcurriendo las carreras se va notando el cansancio. Además, he tenido una lesión de tobillo y no estoy al 100 por 100, lo que hace que después de cada carrera comience a hincharse el tobillo”.

 

Entrando triunfador a metaNuestro campeón dice que se enteró “por Internet de que existía una liga de canicross y como había empezado a competir a nivel militar y a mis superiores de la Guardia Civil les pareció bien mi participación”, se animó a inscribirse en el Trofeo Buf-Husse, en el que ha contado con el patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de Barco de Ávila, de la sucursal barcense de Caja Duero, así como de la estación de esquí La Covatilla en la Sierra de Béjar, que le proporcionó prendas deportivas.

 

A todos ellos, José Manuel quiere agradecer su colaboración, y por supuesto la de la institución a la que pertenece, Guardia Civil, que le ha permitido correr con el perro oficial con el que habitualmente trabaja. Su buen rendimiento deportivo le ha llevado a que la Universidad Pontificia de Salamanca le incluya entre sus deportistas, habiendo corrido ya las últimas carreras bajo el amparo del centro universitario. Le gustaría que Ávila acogiera en el futuro alguna prueba de canicross, estando en plena disposición de colaborar si se encontrase el patrocinador o patrocinadores dispuestos a llevarla adelante.

 

“Me gustaría ir al Campeonato de Europa que se celebra en octubre o noviembre en la República Checa”, manifiesta José Manuel como  objetivo más próximo a plantearse, esperando contar con el mismo apoyo recibido hasta ahora. Y por supuesto en la cita europea irá acompañado del perro ‘Erko’ un can de dos años, pastor belga de la variedad ‘malinois’, “jovencito” y “que se encuentra en el mejor momento para la competición”, con el que existe una buena relación y vínculo entre su guía y el animal.

 

CERRAR