wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El Club de Golf de Arévalo participa en el I Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León

Ocho conjuntos de la comunidad buscarán en Soria ser el mejor club de la región

 

El Club de Golf de Arévalo es uno de los ocho conjuntos de la región que tomará parte este fin de semana en la fase final del I Campeonato Interclubes por Equipos de Castilla y León, que se celebra en el campo de Pedrajas (Soria), formados por cuatro jugadores cada uno de ellos.

 

La fase final se disputará el sábado por la mañana, a partir de las 11:00 horas, con los arevalenses luchando por un puesto para semifinales frente a La Velmuza Club de Golf de Salamanca. El resto de participantes son el Club de Golf La Galera de Valladolid, el Club de Golf Soria “A”, el Club de Golf Soria “B”, el Club de Golf Rey Sancho de Palencia, el Club de Golf La Cerrada de Rioseco y el Aldeamayor Club de Golf de Valladolid.

 

En cada enfrentamiento de cuartos de final se pondrán en juego tres puntos, por lo que accederá a semifinales quien sume al menos dos. Dos de los cuatro componentes de cada conjunto entrarán en liza en sendos partidos individuales y gana cada hoyo el jugador que menos golpes emplee. El triunfador del partido será quien se imponga en mayor número de hoyos y le aportará un punto a su equipo.

 

Los otros dos integrantes de cada equipo formarán una pareja que, de forma similar, jugará un encuentro de dobles, presidido por la modalidad foursome (uno de los integrantes de la pareja sale de los hoyos pares y el otro de los impares y van golpeando después la bola de forma alterna hasta introducirla en el hoyo). Esto significa que el conjunto que quiera clasificarse para semifinales debe vencer en tres partidos.

 

Los cuatro equipos que superen los cuartos de final jugarán las semifinales, bajo la misma mecánica, el domingo por la mañana, a partir de las 8:20 horas. Y los perdedores lucharán por la quinta plaza. El domingo por la tarde, a partir de las 14:40 horas, se disputarán la final y los duelos por el tercer, el quinto y el séptimo puesto. El equipo que se proclame campeón de Castilla y León recibirá en depósito la Copa Federación hasta la siguiente edición y cada uno de sus componentes será obsequiado con una copa de plata. La Copa Federación pasará a ser propiedad de aquellos clubes que se impongan en este evento en tres ediciones consecutivas o en cinco alternas.

 

CERRAR