wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Juan José Velayos se alza con el título de Castilla y León de kick boxing oriental y Jesús Peral con el subcampeonato

Ambos púgiles consiguen clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Madrid

 

Los púgiles abulenses del Sound Body, Juan José Velayos y Jesús Peral, tuvieron una gran actuación en el Campeonato de Castilla y León de Kick Boxing Oriental, que se disputó en la jornada de ayer en La Cistérniga (Valladolid). El primero se proclamaba campeón regional en -70 kg. al ganar al vallisoletano Sergio Camino, mientras que el segundo era subcampeón al perder a los puntos en 56,5 kg. frente al también vallisoletano Luis Ángel Muñoz.

 El pabellón municipal de La Cistérniga se llenaba de pública para ver diez emocionantes combates sobre el ring. Jesús Peral era el primero de los dos representantes abulenses en saltar sobre el cuadrilatero contra Luis Ángel Muñoz. El primer asaltó lo dedicó Jesús a estudiar a su rival y éste puntuaba claro con low kick (patadas a los muslos) y frontales. En el segundo asalto Peral se posicionaba muy bien y boxeaba con acierto llegando claramente al contrario, que no obstante cruzaba una patada circular a la mandíbula del abulense, dándole un buen susto y siendo objeto de una cuenta de protección. En el tercer asalto Jesús continuaba boxeando certeramente pero finalmente las cartulinas daban vencedor al deportista de Valladolid y el abulense tenía que conformarse con la plata.

 

La conclusión es que Jesús Peral debía haber golpeado más fuerte, pues en los power styles (full-contac, low kick, oriental style y thaiboxing) para que una técnica sea puntuable hay que pegar por encima del cincuenta por ciento de fuerza.

 

Después de pasar una eliminatoria el fin de semana anterior en Salamanca, Juan José Velayos se enfrentaba a un rival vallisoletano con el que tuviera una final durísima en el 2006. Sergio Camino, campeón de España en el año 2006 de la modalidad y apodado ‘pit bull’, embestía al abulense intentando cazarle, pero Velayos conseguía dar continuidad a las acometidas puntuando un poco más durante los tres asaltos, y con frontales, blocajes, low-kicks y puños lograba sacar ventaja paso a paso alcanzando su noveno oro en un campeonato de Castilla y León.

 

Tanto Jesús Peral como Juan José Velayos, estarán en el nacional de low-kick que se celebrará a mediados de mayo en Madrid. Antes, el 18 y 19 de abril próximos acudirán junto a Miguel Ángel López Gil, también en Madrid, al Campeonato de España de Full-Contact y Light-Contac, si bien en esta última modalidad Ávila no contará por representantes por primera vez.

 

 

 

CERRAR