wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

El XIII Campeonato de Europa de natación policial se celebrará en Ávila

El Centro de Formación de la Policía acogerá la competición del 27 al 31 de julio

 

El pasado día 24 de mayo, tuvo lugar en la ciudad de Varna (Bulgaria) los actos protocolarios en los que se clausuraban los octavos Campeonatos de Europa de Volleyball policial y se daba el relevo a España, a través de la Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía, para la organización del XIII Campeonato de Europa de Natación Policial.

 

El Secretario General de la Agrupación Deportiva, el Inspector Jesús Rodríguez, acudió a la cita donde le fue entregada la bandera de la U.S.P.E., símbolo de la Unión Deportiva de las Policías Europeas, en muestra del compromiso adquirido durante el congreso celebrado en Budapest el 21 de octubre de 2006, en el que se acordó la organización de dicho evento deportivo por la Policía Española. Y que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Policía en Ávila, durante los días 27 al 31 de julio del  2009.

 

Un acto sencillo pero lleno de emotividad, al que acudieron el Ministro del Interior búlgaro Mijail Mikou , el Presidente de la U.S.P.E. Luc Smeyers y su Junta de Gobierno, el Presidente de la Asociación Deportiva de la Policía Búlgara Lusien Velchev, y otras personalidades entre los delegados nacionales de los equipos deportivos de los países participantes.

 

La Agrupación Deportiva del Cuerpo Nacional de Policía, es miembro de la Unión Deportiva de la Policía Europea (U.S.P.E.) integrada por 42 países y de la Unión Deportiva Internacional de Policías (U.S.I.P.) con 54 países afiliados, único organismo policial de nuestro país con representación oficial en dichos foros y cuyos objetivos principales son crear una plataforma de intercambio socio-cultural y cognitivo que engrandezca el espíritu de solidaridad entre sus miembros, mediante la práctica del deporte.

 

En las distintas disciplinas deportivas, los países miembros cuentan con ilustres y afamados deportistas entre sus filas, que encontraron en la actividad policial su medio de vida, compatibilizando sus responsabilidades del cargo como funcionarios públicos con la siempre sacrificada actividad deportiva de alto nivel.

 

Miembros de sus equipos nacionales, representándoles en Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa, Juegos del Mediterráneo y Olimpiadas, garantizan no solo un nivel competitivo de primer orden, sino el espíritu de sacrificio, esfuerzo, disciplina y juego limpio, patente en los hombres y  mujeres que  inspiran sus valores en los colectivos policiales.

 

CERRAR