wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

KICX BOXING

Juan José Velayos disputará el Campeonato de Castilla y León de Low-Kick

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El próximo sábado 4 de marzo, el abulense Juan José Velayos competirá por el título de campeón de Castilla y León de Kick Boxing Oriental (low kick) en la categoría de menos de 70 kilos. Para ello tendrá que disputar dos combates, el primero contra un vallisoletano y el segundo contra un salmantino.

Juanjo Velayos será el único participante abulense en este campeonato autonómico, que comenzará a las 17:00 horas en la Escuela “Élite” de Kick Boxing, c/ Lazarillo de Tormes nº 20, de Salamanca. Supone el inicio de la temporada para un deportista que el pasado año en kick boxing oriental, además de ser campeón de Castilla y León en menos de 70 kgs., obtuvo medallas de plata en los campeonatos de España -también en menos de 70 kgs.- tanto en la modalidad amateur como neoprofesional. Asimismo en la modalidad de full contact, en menos de 70 kgs., durante el 2005 fue campeón de Castilla y León, campeón de España amateur, campeón en el España-Francia neoprofesional y campeón de España neoprofesional.

Tan brillante currículum deportivo de Velayos se completa con el resultado de nueve combates disputados, de los que ganó en siete de ellos, perdiendo dos por un escaso margen de puntos, uno ante Gregorio Domínguez Cruz, contactista canario imbatido y con los títulos de campeón de Canarias y doble campeón de España amateur y neoprofesional.

Los rivales a los que ganó Juan José Velayos el último año, fueron en full contact: el campeón de España salmantino Óscar Cavero, en el campeonato de Castilla y León; el campeón de Valencia en el nacional; y el campeón de Aragón y de España, Manuel Plausin, dentro del nacional. En la modalidad de low kick, Velayos venció en el regional a Eduardo Pérez Cruz, canario afincado en Salamanca y subcampeón de España; por K.O. técnico en el nacional al campeón de Andalucía; a Bega Shiprim, campeón de Francia en combate neoprofesional de una gala internacional; y quizá su victoria más importante, la conseguida ante el gallego Ramiro Otero, dentro del campeonato de España neoprofesional celebrado en Ávila. Otero ha sido varias veces campeón y subcampeón de España, con más de 40 combates disputados y participantes en diversos campeonatos del mundo. Miguel Ángel López Gil estaba inscrito también en este campeonato regional, que no podrá disputar al no tener rival, por lo que se clasifica directamente para el nacional en el peso de -82 kgs.



Deportistas abulenses de kick boxing

CERRAR