wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

KICKBOXING

Los púgiles abulenses consiguieron un oro, tres platas y dos bronces en el Campeonato de España Amateur

fjrigjwwe9r0TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
edf40wrjww2TABLA_32:C3
fiogf49gjkf0d
El fin de semana se ha celebrado en el pabellón de La Alamedilla, de Salamanca, el Campeonato de España Amateur en las modalidades de Full Contact y Light Contact, con la participación de unos doscientos kickboxers, en los que había varios abulenses que se han traído seis medallas, un oro, tres platas y dos bronces.

En full-contact, cayeron tres preseas. El oro, y por tanto el campeonato de España, fue a parar a Miguel Ángel López Gil en -82,5 kg. El abulense tuvo una magnífica actuación, colocándose en la final tras hacer dos espectaculares K.O. en eliminatorias y semifinales frente a rivales de Castilla La Mancha y La Rioja, que fueron a por López Gil erróneamente, porque éste sacó muy buen provecho del gancho vertical. El sábado realizó la pelea frente al representante castellano manchego al que venció por la vía rápida tras un fuerte gancho ascendente que llevó a su contrario a la lona en menos de 40 segundos del primer asalto. También el sábado se enfrentó al rival riojano, eliminado igualmente por la vía rápida de un fuerte gancho horizontal que hizo parar al árbitro el combate en el primer asalto.

En la final celebrada hoy domingo, López Gil se encontró con un peligroso rival andaluz que había eliminado a otro también difícil deportista madrileño. El combate se presentaba muy duro aunque Miguel Ángel dominó todos los asaltos con gran contundencia y precisión en sus golpes, llevando al contrario a pasar graves apuros en el segundo y tercer asaltos. Los jueces dieron por unanimidad al abulense la victoria.

Miguel Ángel López Gil se clasifica para los campeonatos de Europa que se celebrarán en septiembre en Sevilla, participando en las modalidades tanto de full-contact como de low-kick. En esta última modalidad obtuvo la medalla de plata en los nacionales disputados en el mes de abril. Ahora está pendiente de que le confirmen su presencia en el mundial que se realizará en Atenas del 8 al 16 de mayo próximos, peleando en full-contact y low-kick, con grandes posibilidades de conseguir medalla.

Miguel Ángel López Gil posa con su rival de la final de -82,5 kg. en full-contact

Juan José Velayos en la categoría de -67 kg. pasaba a la final tras superar a un rival gallego que luchaba con una táctica defensiva. Su contrario para la medalla de oro era el andaluz Rafael Martín, un hombre que había conseguido vencer anteriormente por dos rápidos knock out y que acredita ser campeón de España en -64,5 kg. En definitiva, dos campeones nacionales, dado que Velayos lo es de -70 kg. Los tres primeros asaltos fueron de claro dominio del abulense, impidiendo que Martín cogiera la distancia mediante continuas fintas, llevando el ritmo y puntuando más claro. De forma controvertida, los árbitros estimaron que al final de los tres rounds debían hacer uno extra. En éste, Velayos derribó a su contrario con una técnica de pierna circular a la cara. El combate resultó muy igualado pero para sorpresa de todo el mundo, los jueces declararon vencedor a Rafael Martín, dejando la medalla de plata para el abulense, a pesar de las protestas del público. Juanjo Velayos obtiene el pasaporte para el Campeonato de Europa en la modalidad de Full-Contact que se celebrará en septiembre, que se une a la plaza conseguida para el europeo de Orient-Style, donde ganó el oro en el último campeonato nacional.

También una medalla de plata en full-contact, categoría de -56,5 kg. fue a parar al cuello de otro abulense. Jesús Peral, la promesa abulense con más futuro, luchaba por el oro en la mañana de hoy domingo frente a Javier Plaza, un veterano deportista de la regional andaluza. No pudo ser, y Peral acabó perdiendo aunque hizo un extraordinario papel. Para llegar a la final tuvo que ganar el sábado por la tarde a un rival gallego haciendo un combate estratégico en el que tuvo que desempatar en un extrarround, donde el contrario recibió una cuenta de protección en los últimos instantes por la acometida del abulense.

En light-contact hubo una medalla de plata y dos medallas de bronce. Jesús Alberto Fernández Cecilia, en -55 kg. ganaba la plata tras tres combates, siendo el último muy igualado. Cecilia se asegura su participación en el europeo de Sevilla, repitiendo el subcampeonato de España del pasado año.

María Ángeles Rojas, que competía en la categoría de -55 kg. obtenía una de las medallas de bronce, después de superar un combate y perder otro. En el primero ganó a los puntos con gran superioridad a la representante de Madrid, peleando después con una gallega y pese a realizar un buen combate dominando la distancia, los árbitros decretaron un asalto extra en el que dieron como ganadora a su rival por escasa diferencia. Un bronce que sabe a gloria para una debutante en el campeonato nacional

El otro bronce fue a parar a Eduardo Pascual en 80 kg., en un combate muy disputado, con un extrarround, donde su rival madrileño consiguió una mínima ventaja.

El que no pudo colgarse ninguna medalla, fue Eduardo Jiménez, que en -70 kg. perdía la primera pelea frente a un gallego que poseía una rápida pierna izquierda.

En general, en la presente edición del campeonato de España amateur, el nivel de las regiones ha subido con respecto a Castilla y León, que este año y sobre todo en full-contact ha tenido varios deportistas que no han llegado a las finales cuando el año pasado todos sus púgiles disputaron las mismas.

CERRAR