wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Elena Salvador y Javier Foronda, campeones del XXXIII Torneo Fiestas de Santa Teresa

Dos categorías recayeron en tenistas abulenses: Gerardo San Román en veteranos y Pablo Muñoz en infantil masculino

fiogf49gjkf0d

 

La trigésimo tercera edición del Torneo Nacional de Tenis Fiestas de Santa Teresa ya es historia. Esta competición que ha congregado durante casi un mes a varias decenas de raquetas en las pistas de la Ciudad Deportiva, ha estado muy disputada en las diferentes categorías celebradas, desde alevín hasta veteranos, y prueba de ellos es que la mayoría de los títulos se han dilucidado en tres sets.

 

En sénior femenino, ninguna sorpresa en la vencedora, la madrileña Elena Salvador, cabeza de serie número uno que se imponía en la final a la número dos, la vallisoletana Natalia Lozano, en un partido muy reñido con el resultado de 3-6, 6-2 y 7-5. La ganadora se deshizo en semifinales de la abulense Pilar Arribas, mientras que la subacampeona de damas imponía su juego sobre la número tres, la vallisoletana Lidia Llanos.

 

Tampoco sorprendió el ganador del cuadro absoluto masculino, que recayó en el madrileño Javier Foronda, el cabeza de cartel, superando a su paisano Diego Valor por 4-6, 6-2 y 6-3. Este último fue la revelación del torneo porque tras eliminar inicialmente al abulense Fernando Montero, venció primero al número dos del cuadro, Javier Hernando, y después en semifinales al número ocho, Rubén Calvo.

 

La final de veteranos masculina la celebraron dos tenistas abulenses que se conocen demasiado entre sí. Gerardo San Román (foto derecha) y Ángel María Rodríguez protagonizaron un partido disputado con balance favorable al primero por 6-2, 2-6 y 6-2. En este cuadro se imponía el cabeza de serie número cuatro (San Román) sobre el número dos (Rodríguez). El primero había eliminado en semifinales al número uno (Jaime Fraile) y el segundo al número tres (Lus Chía).

 

En el cuadro júnior masculino, el campeón fue el vallisoletano Carlos Monís, que se llevó la final en disputada lucha con el segoviano Diego Benavent por 6-7, 6-4 y 7-6.

 

Dentro de los jugadores infantiles los triunfadores fueron el abulense Pablo Muñoz Carabias y la zamorana Silvia Fuentes, quienes se impusieron al madrileño Alberto Romera (6-2 y 6-4) y a la vallisoletana Leticia Parra (7-6 y 6-1), respectivamente.

 

En la última categoría individual, la alevín masculino, la final enfrentó al zamorano Alberto Pérez-Moneo con el vallisoletano Alberto González, ganando el primero por el concluyente resultado de 6-3 y 6-2.

 

Una vez terminadas las finales, se procedió a la entrega de premios, con presencia de representantes del club organizador, Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica, y del principal patrocinador, Ayuntamiento de Ávila.

 

CERRAR