wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Leandro Serrano, del Club Tenis Ávila, se adjudica la categoría infantil del XX Torneo Semana Santa de Segovia

Álex García fue finalista en alevín masculino

 

El tenista de Aranda de Duero que pertenece al Club de Tenis Ávila, Leandro Serrano, venció en la categoría infantil de la vigésima edición del Torneo de Semana Santa Casino de la Unión de Segovia, disputado en la capital segoviana con una amplia participación de raquetas abulenses.

 

Serrano partía como tercer cabeza de serie y conquistó el triunfo final por delante de los dos principales favoritos, Álvaro Martín y Pablo Gutiérrez, sin haber cedido ni un solo set a lo largo del torneo. En primera ronda eliminó a Luis Bravo, luego en segunda a Alberto Soriano, superando a Carlos Olivares en la semifinal, con victoria en la final sobre Álvaro Martín por un concluyente resultado de 6-2 y 6-3, que da muestras de su claro dominio sobre el rival.

 

El mejor golpe de Leandro es el revés aunque “nos afanamos en mejorar todos los días la gama amplia de variantes que tiene el tenis. El saque, la volea, el drive, todos son golpes importantes para seguir la progresión hacia arriba”, señala el joven jugador arandino.

 

El próximo objetivo del pupilo de Jaime Rodea es el Circuito de Madrid, una competición muy exigente donde se encontrará con algunos de los mejores jugadores del ranking nacional de su edad. Mientras tanto, esta semana se encuentra participando en las pistas del Montecillo en un torneo local de Aranda de Duero con varios jugadores ribereños.

 

Destacadas actuaciones de la ‘armada’ abulense

 

Además de Leandro Serrano, tuvo una destacada actuación el abulense Álex García, que después de ser cabeza de serie nº 2 llegó a la final de la categoría alevín perdiendo ante el número 1, Víctor Barrios por 6-4 y 6-2. La presencia de Álex en la ciudad del acueducto se amplió hasta la categoría infantil, como cabeza de serie nº 4, llegando a las semifinales, donde le superó Álvaro Martín por 6-2 y 6-3.

 

A su vez, Pablo Muñoz realizó un meritorio torneo alcanzando las semifinales de la categoría absoluta, cayendo ante Diego Benavent por un doble 6-3. En la categoría júnior no pasó de los cuartos de final, siendo derrotado por el número uno y posterior vencedor, Enrique López, por 6-0 y 6-1.

 

Mario Méndez llegó hasta las semifinales alevín masculino, cediendo ante el luego campeón Víctor Barrios por 6-3 y 6-2. En esta categoría se metieron en cuartos Rubén Prieto y Pablo San Román, superando la primera eliminatoria Marcos Escudero y Javier Andrinal, algo que no ocurría en el caso de Sergio Climent, Jorge Gómez Menduiña y Jorge Montero, que perdían a las primeras de cambio.

 

Respecto a la actuación de otros tenistas abulenses, reseñar que en categoría absoluta masculina, en primera ronda cayeron Jesús Cenalmor, Ángel María Rodríguez, Rodrigo Cenalmor y Arturo Menduiña, mientras que no superaban la segunda Óscar Martín Zazo, Gerardo San Román, Daniel Pacho y Jaime Rodea.

 

Hasta la segunda ronda júnior masculina llegaron Arturo Menduiña y Álvaro Climent, perdiendo en la primera Fernando Menduiña y Mario Pacho.

 

Entre las chicas, Jennifer Orgaz era semifinalista en la categoría júnior, donde fue derrotada por Lidia Llanos por 6-1 y 6-4. Su hermana Judith, no podía superar la primera ronda infantil. Marta García fue semifinalista alevín, cediendo ante Isabel de la Vega por 6-3 y 6-1.

 

CERRAR