wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cinco abulenses premiados en la Gala del Tenis de Castilla y León

Pilar Arribas, Jesús Cenalmor, Ángel María Rodríguez, Genaro Martín y el Club de Tenis fueron los galardonados

 

El pasado domingo, día 18 de mayo, la Federación de Tenis de Castilla y León celebró sus 23 años de historia desde su constitución en el año 1985. Por ese motivo, tras la sesión ordinaria de su Asamblea General, que tuvo  lugar en el Hotel Lasa Sport de Valladolid, todos los asistentes se reunieron  para rendir un sencillo homenaje a algunas de las muchas personas, clubes, instituciones y colaboradores en general, que a lo largo de estos 23 años han aportado su “granito de arena” para mantener vivo el tenis en Castilla y León.

 

En este acto, que puede considerarse como la primera Gala del Tenis de Castilla y León, Ávila tuvo un protagonismo especial al recibir cinco galardones en diferentes categorías.

 

Pilar Arribas recibió un premio en la categoría de jugadores activos, en reconocimiento a su larga y exitosa carrera deportiva plagada de innumerables títulos como campeona provincial de Ávila, campeona del Master de Castilla y León y una larga lista de triunfos que esperemos pueda aumentar  en breve con el título de campeona de Castilla y León en la categoría de veteranas, cuya final disputará el próximo fin de semana frente a su eterna rival, la también abulense Isabel Vázquez.

 

Jesús Cenalmor también recibió, dentro de esta misma categoría, una distinción por su trayectoria tenística caracterizada por el pundonor, la entrega y el sacrificio sin límites que le han hecho ganar multitud de títulos provinciales, y autonómicos tanto en Madrid como en Castilla y León. Todos estos triunfos tuvieron el broche de oro el pasado año con el subcampeonato conseguido en Palma de Mallorca en el Campeonato de España de Veteranos (+45). Jesús sigue participando con éxito en torneos nacionales e internacionales dentro y fuera de nuestra Comunidad.

 

En la categoría de clubes, el Club de Tenis Ávila recibió el premio como campeón regional en la liga por equipos júnior, en el que participaban jugadores y jugadoras en edades benjamín, alevín e infantil. Nuestro equipo terminó la competición invicto y espera conseguir pronto algún campeonato regional adicional  para acudir como en años anteriores a la fase final del Campeonato de España. Desde la Federación Regional también se reconoció la brillante labor que el Club Tenis Ávila está desempeñando en la promoción de éste deporte en nuestra provincia.

 

Ángel Mª Rodríguez recibió una mención especial por el desempeño de su labor como delegado provincial de Tenis durante doce años, desde 1992 a 2004. Durante este período, colaboró en la organización de  más de cincuenta torneos provinciales, regionales y nacionales, puso en marcha la Escuela de la Delegación Provincial de Ávila y defendió la promoción del tenis en nuestra provincia dentro de los estamentos federativos, lo que le llevó a formar parte de la Junta Gestora que dirigió la etapa más difícil de la  Federación de Tenis de Castilla y León colaborando  con el actual presidente, Manuel Antón Rueda.

 

El premio más entrañable y emotivo fue el recibido por Genaro Martín. En esta distinción  se reconoce no solo  su infatigable labor organizativa en torneos nacionales como el “Ciudad de Ávila” y el “Torneo Santa Teresa”, o en otros muchos torneos regionales y provinciales en los que colabora  con todos los clubes de la provincia, y con la Delegación Provincial de Tenis. Este galardón  tiene su parte más importante al resaltar la magnitud y relevancia de todos los valores humanos que atesora Genaro, por los que es sin duda una de las personas más queridas y respetadas por todo el mundo del tenis castellano leonés.

 

CERRAR