wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Cuatro tenistas abulenses se llevaron el Máster de Castilla y León y otros tantos fueron finalistas

Pilar Arribas, Pablo Muñoz, Antonio Cembellín y Paula Arias, ganaron las finales de sus respectivas categorías

 

El XXV Máster de Tenis de Castilla y León celebrado en el Complejo Municipal de Covaresa (Valladolid) ha concluido con el excelente balance para el tenis abulenses de cuatro títulos de campeones y cuatro finalistas, de forma que nuestra provincia sólo ha sido superada en campeonatos por Valladolid, que se adjudicó cinco y que tuvo otras tantas raquetas como finalistas.

 

En este certamen que ha reunido a las ocho mejores raquetas de la comunidad de cada categoría, acudieron un total de 18 abulenses de los que ocho de ellos han podido llegar hasta las finales. Dos de ellas estuvieron protagonizadas por tenistas de Ávila. Es el caso de la disputada en veteranas +35 por Pilar Arribas e Isabel Vázquez, con victoria para la primera por 6/0 y 6/2, después que en semifinales batieran a las hermanas burgalesas María Jesús Carrisque por un doble 6/0 y Sonia Carrisque por un doble 6/1, respectivamente. La otra final de protagonistas abulenses fue la que dilucidaron Antonio Cembellín y Álex García, donde Tono superó a Álex en la categoría alevín masculino.

 

A Pablo Muñoz le costó lo suyo adjudicarse el título del Máster cadete masculino. En la final venció al leonés Víctor Recuero con un ajustado resultado de 7/5, 5/7 y 6/2, tras haber pasado la semifinal cuando su rival y paisano Álvaro Climent tuvo que retirarse de la pista por lesión. Entonces el marcador era de 7/5 y 2/0 favorable a Muñoz.  Menos dificultades tuvo para llevarse el cuadro benjamín femenino Paula Arias, que por 4/0 y 4/1 batía a la vallisoletana Sara García, después de vencer en la semifinal a la también abulense Mar García por un doble 4/2.

 

En cuanto a aquellos abulenses que llegaron a la final pero no pudieron con su rival, aparte de los ya mencionados Álex García e Isabel Vázquez, hay que hacer mención a Ángel María Rodríguez, que en veteranos +35 luchó bravamente frente al vallisoletano Pedro Rodríguez, a quien estuvo a punto de ganar pero el resultado le fue adverso por 2/6, 6/4 y 7/6, jugándose el título en el tie break, que se decantó en última instancia a favor del de Pucela.

 

Como finalista sin premio y agradable sorpresa, nos encontramos al jovencísimo Raúl Martín, que luchó denodadamente en las eliminatorias que tuvo que superar para llegar a la final. Primero venció al número dos del cuadro benjamín masculino, el salmantino Pablo García, por 4/1 y 4/0. Luego derrotaba al número cuatro, el segoviano Pablo Alonso, por 1/4, 4/0 y 5/3, para caer ante el palentino Fernando Marcos por un doble 4/2.

 

 

CERRAR